Lucasarts y sus maravillosas ediciones de los 90. ¡Vivan las cajas grandes en los Chocheluismos!

Los juegos de Lucasfilm Games, luego Lucasarts, eran buenísimos, pero sus ediciones en caja grande no impresionaban menos. Repasamos las más icónicas de los años 90.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos los grandes videojuegos y sistemas del pasado! Pocas compañías despiertan más nostalgia en nuestro experto retro José Luis Sanz que Lucasarts, antes conocida como Lucasfilm Games. Sus videojuegos, pero también sus cajas en edición gigante causaban furor en los años 90.

Y es que las ilustraciones de Monkey Island 2: Lechuck's Revenge, Sam and Max o The Dig, entre otros, bastaban para convencer a más de un jugón para comprarse un juego. ¡Por suerte, los juegos resultaron ser buenísimos!

En este vídeo, Chocheluís repasa algunas de las ediciones más espectaculares de la Lucasarts clásica. No se trata solo de ver su tamaño enorme, sino también cómo eran esos detallados manuales de instrucciones (¡atentos al de Secret Weapons of the Luftwaffe!) o los originales sistemas antipiratería, con sus acertijos "físicos".

Y como nuestro guía viejuno es un gran fan de Star Wars, no podían faltar esos simuladores de la familia X-Wing vs Tie-Fighter. ¡Es la época en la que incluso las expansiones se vendían en caja grande! También recordamos Dark Forces, el "Doom de Star Wars" que tanto impresionó en su momento. Sin duda, eran tiempos de constante innovación jugable y visual.

Por cierto, os recordamos que Nintendo Switch Online colabora con este vídeo y que, gracias a ello, sorteamos una suscripción por un año a este servicio, más su paquete de expansión. ¡Acceded al código QR del vídeo para participar, es facilísimo!

Ahora que hemos repasado las ediciones más espectaculares de Lucasarts y Lucasfilm Games, ¿qué otros videojuegos o sistemas retro te gustaría que recordáramos en los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo. Mientras tanto, podéis echar un ojo a nuestro popurrí de teléfonos móviles icónicos. ¡La era dorada de Nokia!

Y además