Star Wars - Análisis de todas las peliculas de la saga

¡Hoy es 25 de mayo, Día del Orgullo Friki! Aprovechamos la ocasión para repasar todas las películas de Star Wars y divisar las que se aproximan en los próximos años.
¡Feliz día, warsies! Hoy es el día del Orgullo Friki, que este año sirve apra conmemorar el 40 aniversario de Star Wars. Millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia que le dio un vuelco a la ciencia-ficción.
Visita nuestro especial de ciencia-ficción
Y es que ya es tradición que cada 25 de mayo se celebre esta fecha, como homenaje al estreno original, en 1977, de la película Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias de toda la vida, vaya).
Consigue las camisetas más molonas de Star Wars
¡Y mientras tanto nosotros con estos pelos esperando que llegue el Episodio VIII! ¿Qué pasará en Los últimos jedi? Aquí van los easter eggs del tráiler:
Después de esta película vendrán muchas más: el calendario de Disney es apretado así que no pierdas de vista lo que está por llegar:
¿Y qué mejor manera de celebrar el día de hoy que repasando toda la saga? Aquí tenéis las críticas de todas las películas y el calendario de futuros entrenos:
¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os haréis los emblemáticos moños de Leia hoy o sois más de ir sable láser en mano? ¡Disfrutad del día!
Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)
Título original
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 11m
Ingresos en taquilla
924.317.558,00 $
Presupuesto
115.000.000,00 $
Star Wars (La Guerra de las Galaxias) Episodio II: El Ataque de los Clones (2002)
Título original
Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 12m
Ingresos en taquilla
649.398.328,00 $
Presupuesto
120.000.000,00 $
Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Título original
Star Wars
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 1m
Ingresos en taquilla
775.398.007,00 $
Presupuesto
11.000.000,00 $
Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
Compañía
Disney
Título original
Rogue One: A Star Wars Story
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía, Suspense
Lenguage original
Inglés
Presupuesto
200.000.000,00 $

Raquel Hernández Luján
Redactora
Raquel Hernández es redactora y crítica de HobbyCine desde 2010. Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad.





