Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars desata una nueva guerra en su universo galáctico

Sith vs Crimson Dawn (Star Wars)

El Crimson Dawn declaró la guerra al Imperio Galáctico hace meses, pero Darth Sidious no lo sabía… hasta ahora. El universo de Star Wars se prepara para un nuevo conflicto.

¡Ya es oficial! La guerra entre los Sith y el Crimson Dawn ha comenzado. Este sindicato criminal galáctico —que fue presentado en Han Solo: Una historia de Star Wars— ha renacido de sus cenizas durante la era de la rebelión y está ahora dirigido por Lady Qi’Ra, quien gobierna a sus súbditos, socios y lacayos con mano de hierro.

Lady Qi’Ra, a quien dio vida Emilia Clarke en la película de Star Wars, trabajó durante un tiempo al servicio de Darth Maul. Aquella época le sirvió para conocer de cerca el Lado Oscuro de la Fuerza y descubrir los distintos recovecos de su poder. Una vez superada esa fase, convertida ya en líder del Crimson Dawn, estaba preparada para niveles superiores.

Es entonces cuando fijó su vista en el Imperio Galáctico. Consciente de que la galaxia estaba cediendo al peso de las botas de Darth Sidious y Darth Vader, Lady Qi’Ra trazó un plan a gran escala para ir debilitando al régimen imperial y buscó la ayuda de antiguos objetos pertenecientes a la Fuerza para derrocar al Emperador Palpatine.

Desafortunadamente, Star Wars ha hecho saltar en pedazos el gran plan de Lady Qi’Ra. Ahora, la líder del Crimson Dawn ha perdido la única ventaja que tenía: el anonimato. En el número 5 de Star Wars: Crimson Reign, el Emperador Palpatine descubre que el Crimson Dawn está haciendo movimientos en las sombras. Movimientos contra él.

Star Wars: Crimson Reign 5

La guerra que Lady Qi’Ra ha ido preparando desde hace meses

De hecho, Palpatine es el último en enterarse, ya que Lady Qi’Ra había colocado a un montón de espías y «topos» dentro del Imperio Galáctico. Tan poderosa se ha vuelto la líder criminal que incluso envenenó a la Guardia Carmesí al completo. También pagó a los Caballeros de Ren para que entraran en la fortaleza de Vader, en Mustafar, y robaran algunos objetos del Lord Sith.

El Emperador Palpatine ha unido todas las piezas del puzle. El asalto al castillo de Lord Vader, la pérdida de una de sus mejores flotas y la insurrección de los Hutt. Todo ha sido obra del Crimson Dawn y esa maldita Lady Qi’Ra. Obsesionado con ella, indaga en su pasado y descubre que ha sido entrenado por un antiguo Sith. Darth Sidious comprende que es su antiguo aprendiz.

Ahora, los Sith y el Imperio Galáctico tienen todo lo que necesitan para derrotar a Lady Qi’Ra: el conocimiento. Sin embargo, queda un último detalle pendiente. La jefa del Crimson Dawn no aparece por ningún lado y los villanos de Star Wars, por el momento, no saben dónde encontrarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.