Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio 9 coge fuerza y ya ha superado los 500 millones de recaudación

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

La semana pasada llegaba a los cines de todo el mundo Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película con la que J.J. Abrams ha puesto punto y final a la Trilogía de las Secuelas y de la Saga Skywalker. Las predicciones de recaudación durante el primer fin de semana de proyección de la película no eran muy halagüeñas después de que fueran en descenso las semanas previas al estreno de la película de Star Wars, y no alcanzó las expectativas que tenían en Disney.

Pero parece que las cosas están mejorando en esta galaxia muy, muy lejana. El día de Navidad ha habido un buen repunte de espectadores que ha impulsado la recaudación en taquilla de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker por encima de los 500 millones de dólares. Actualmente, la película de J.J. Abrams lleva recaudados 517 millones de dólares en todo el mundo. Y, aunque es complicado que supere la barrera de los 1.000 millones de dólares antes de que finalice el año, no sería de extrañar que lo hiciera a principios de 2020.

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

En lo que a la recepción de la película se refiere, la cosa está bastante dividida. Si bien ciertamente Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker no ha recibido una reacción "violenta" por parte del grueso del fandom, hay quien la ve como una consecuencia de una malísima planificación que ha tratado de salvar los muebles. Sin embargo, otros la ven de forma mucho más positiva. La crítica especializada ha tenido poca piedad con J.J. Abrams y su película, y ha jugado un papel bastante crucial en la forma en que se ha desenvuelto la cinta en sus primeros días en los cines.

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

¿Habéis visto ya Star Wars episodio 9? ¿Qué os ha parecido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.