Star Wars Episodio 9 - ¿En qué momento se establecerá la película de J.J. Abrams?

Star Wars El Ascenso de Skywalker - Rey

Ya nos vamos acercando poco a poco al estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película que cerrará la Saga Skywalker y esta última trilogía que no está gustando especialmente a buena parte de la comunidad fan, sobre todo tras su última entrega. Ya sabemos que esta nueva película de J.J. Abrams contará con un salto temporal de un año con respecto a Los últimos Jedi, algo que se pudo comprobar bastante bien cuando se mostró la cronología oficial de las series y películas de Star Wars. Pero viendo los últimos tráilers de la película no son pocos los que se preguntan en qué momento exacto de la saga se establecerá El ascenso de Skywalker.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta un mes con las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Viendo la cronología oficial de Star Wars, esta última trilogía tiene muy poco avance temporal, situándose 34 años después de los acontecimientos de El retorno del Jedi. Según recoge Screen Rant, las novelas oficiales de la saga van apuntando maneras de en qué momento se situará la película Star Wars El ascenso de Skywalker.

Estas novelas de Star Wars se sitúan antes de Star Wars 9 y revelan la estrategia de Leia para reconstruir la Resistencia, cuyas fuerzas se vieron bastante mermadas al final del Episodio 8. La general Organa envió varios operativos para crear una red de células de la Resistencia. Dichas células se expandieron de forma silenciosa a través de las leyendas sobre la Rebelión para alentar a la gente a que se una a la causa e ir creciendo poco a poco el número de operativos. Un plan muy similar al de Bail Organa, con la diferencia de que Leia permaneció en contacto con las células con la idea de lanzar un solo contraataque contra la Primera Orden.

10 aspectos en los que las precuelas de Star Wars superaron a la trilogía original

Aunque poco a poco se van revelando nuevos datos sobre la trama de Star Wars 9, todavía queda mucho por averiguar sobre la situación de la Primera Orden y La Resistencia en la película. Si bien las novelas y cómics ayudan a completar esta cada vez más amplia historia, para muchos seguidores lo que cuenta especialmente es lo que se narra en las películas, por lo que tendrán que ser pacientes y esperar hasta diciembre de 2019 para conocer cómo concluirá la Saga Skywalker.

Y además