Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio III - La ejecución de la Orden 66 pudo haber sido más truculenta

Star Wars Episodio III - Orden 66

En la película Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith pudimos ver cómo Palpatine se hacía con el poder liquidando a (casi) todos los Jedi mediante la ejecución de la Orden 66. Sin embargo, esta secuencia bien podría haber sido mucho más oscura de lo que acabó siendo en el montaje final de George Lucas.

El actor Ian McDiarmid, quien interpretó al canciller Palpatine / Darth Sidious en las películas, reveló que la secuencia de la ejecución de la Orden 66 para acabar con los Jedi podría haber sido mucho más oscura de lo que realmente fue. "Creo que fue un poco más horrible de lo que terminasteis viendo. Una gran cantidad de potenciales jóvenes Jedi acabaron en la sala de corte", comentó el intérprete.

Star Wars - Palpatine y Anakin

McDiarmid no llegó a entrar en detalles sobre cómo se concibió originalmente la secuencia de la Orden 66 en Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith, pero sí que señaló que era "probablemente una buena idea" que ese aspecto de la película se atenuase. La película ya estaba concebida para tener una calificación de PG-13 (calificación que ha continuado en la nueva trilogía de Disney). Sin embargo, de haberse realizado la secuencia tal y como estaba en mente, posiblemente se habría tenido que cambiar a una calificación R, teniendo que excluir a los espectadores más jóvenes (y de los que generan más recaudación) de las salas de cine.

Consigue las películas de Star Wars en DVD y Blu-Ray

La saga Skywalker pondrá punto y final con Star Wars Episodio IX, película que se estrenará en diciembre de 2019 y que volverá a dirigir J. J. Abrams. No obstante la saga continuará con una nueva trilogía de películas que dirigirá Rian Johnson y que comenzaría a estrenarse en 2020.

Fuente | Comic Book

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.