Ir al contenido principal

Star Wars episodio IX - El error CGI del último tráiler

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Una de las premisas del cine y la televisión que todo el mundo debe conocer a estas alturas es que todo es falso, la magia del séptimo arte radica en hacer que todo lo que se vea en pantalla parezca tan real que lo podamos tocar si alargamos la mano. Las nuevas tecnologías han hecho mucho bien, y mucho mal a este concepto, ya que el abuso de los efectos digitales es una constante. Es habitual localizar errores de producción en grandes espectáculos como Juego de Tronos, si, todos recordamos ese vaso de Starbucks que se tuvo que borrar de forma digital.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Con la llegada del nuevo tráiler de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, cada fotograma nuevo se ha sometido al riguroso escrutinio de millones de fans de Star Wars que con su vista de águila detectan hasta el más mínimo error. Y así ha sido, un usuario de Reddit ha remarcado el error relacionado con el CGI en la escena en la que Kylo Ren y Rey se enfrentan. La capa de Kylo Ren no se ve reflejada en el "suelo" dando a entender que dicha capa está generada por CGI y que a alguien se le ha olvidado el detalle de reflejarla en esa porción de suelo donde se ve reflejado a Adam Driver.

TIL: Kylo Ren’s cape is completely computer-generated. Look closely at his reflection. from r/StarWars

El CGI naturalmente, no es nada nuevo en el cine, ni de lejos. En Star Wars nos maravillamos cuando Peter Cushing parecía volver a la vida como el Gran Moff Tarkin en Rogue One: Una historia de Star Wars, aunque el CGI de la princesa Leía que vimos después no nos enamoró. 

Este tipo de errores, son realmente comunes, y de hecho el que se detecte en el tráiler da la ocasión al equipo de producción de arreglarlo antes del estreno de El ascenso de Skywalker en diciembre. En cualquier caso id asumiendo la idea de que los gazapos a partir de ahora tendrán más que ver con lo digital que con los errores de cámaras o actores. Pero en fin, nosotros los que escribimos cometemos erratas, así que...

Star Wars El Ascenso de Skywalker - Rey y Kylo Ren

¿Os habíais dado cuenta del detalle de la capa de Kylo Ren?

Y además