Star Wars episodio IX será la película de Star Wars más larga hasta la fecha

Star Wars Ascenso Skywalker

El tráiler de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker todavía sigue humeando después de que ayer de madrugada Lucasfilm lo lanzase finalmente para celebrar la puesta a la venta de las entradas de la película de J.J. Abrams. Todavía faltan casi dos meses para que la Trilogía de las Secuelas y la Saga Skywalker toquen a su fin, algo que necesitará un tiempo de metraje considerable que, de hecho, convertirá a esta cinta en la película de Star Wars más larga hasta la fecha.

VIDEO

Star Wars_ El Ascenso de Skywalker – Nuevo Tráiler Oficial (Subtitulado)

La web de la cadena de cines AMC anticipa una duración de 2 horas y 35 minutos para Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, haciendo que la película de J.J. Abrams supere por tres minutejos a Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, que contó con una duración de 2 horas y 32 minutos en 2017. Evidentemente, películas como esta que cierran un gran ciclo necesitan disponer de tiempo para cerrar historias, tal y como sucedió con Vengadores Endgame esta pasada primavera.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Tras cerrar la Saga Skywalker, el universo de Star Wars creado por George Lucas afrontará nuevos horizontes. The Mandalorian comenzará a emitirse en Disney+ este 12 de noviembre, aunque en España tendremos que esperar a 2020 para disfrutar de la primera serie de acción real de Star Wars. Los creadores de Juego de Tronos preparan una nueva trilogía que llegará en principio en 2022, y Rian Johnson hace lo propio con otra trilogía que, a priori no tiene fechas establecidas.

¿Qué os parece la duración estimada de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker?

Y además

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Star Wars - Episodio IX: El Ascenso de Skywalker(conocida en inglés como The Rise of Skywalker) es la nueva entrega de la franquicia galáctica que llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019 para poner fin a la llamada "Saga Skywalker". Estará dirigida por J.J. Abrams,al igual que el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, y esta nueva e...