Star Wars: The High Republic presenta al primer Caballero Jedi Wookie del nuevo canon

Wookies Star Wars

Como habréis notado, hemos estado bastante ajetreados esta mañana con la presentación de Star Wars: The High Republic, la nueva saga de Star Wars que se iniciará con novelas y cómics orientadas a todos los tipos de público y que se escondía desde hace tiempo bajo el pseudónimo de Project Luminous. La nueva saga se ambientará en la era de la Alta República, en torno a 200 años antes de que comience la Saga Skywalker en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

VIDEO

Tráiler de Star Wars: The High Republic, el nuevo proyecto de Lucasfilm

Ya hemos podido echar un vistazo a algunas de las primeras novelas y cómics de Star Wars: The High Republic que llegarán a las tiendas este año (en Estados Unidos al menos). Y no hemos podido evitar reparar en la portada de Star Wars: The High Republic: Ligh of the Jedi, donde aparece un Caballero Jedi Wookie que se convertirá en el primero del nuevo canon de Star Wars establecido por Lucasfilm y Disney. Su nombre será Burryagga Aggathuri y portará un sable de luz azul.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

En The Clone Wars conocimos a Gungi, otro padawan wookie que entrenaba para convertirse en un Caballero Jedi. Pero aquellos que hayáis visto Star Wars: The Clone Wars sabéis que la cosa no terminó especialmente bien para su entrenamiento. Naturalmente, muchos de estos felpudos con patas se convirtieron en Caballeros Jedi en el antiguo Universo Expandido de Star Wars, ahora conocido como Legends, pero dentro del nuevo canon, Burryagga Aggathuri será el primero.

Star Wars: The High Republic

¿Qué os parecería enfrentaros a dos metros y medio de puro pelo con un sable de luz pegando mamporros? ¿Se le chamuscarán los pelos largos con el calor de la hoja del sable de luz?

Y además