Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Survivor tendrá una historia más oscura y compleja llena de dilemas morales, dice Cameron Monaghan

Star Wars Jedi Survivor

Cameron Monaghan, el actor de Cal Kestis en Star Wars Jedi Survivor, anticipa una historia más oscura en esta secuela y que enfrentará al Jedi a dilemas morales que quizás le rompan...

Star Wars Jedi Survivor será una de las grandes aventuras de 2023. Con muy poca antelación, EA y Respawn anunciaron el primer tráiler de Star Wars Jedi Survivor, que va a salir dentro de nada: el 17 de marzo en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Cameron Monaghan es el actor que da vida a Cal Kestis, un joven Jedi superviviente de la Orden 66 que se está abriendo camino en el intrincado canon de Star Wars, entre los episodios III y IV.

En una entrevista en vídeo para Game Informer, Monaghan ha usado esa palabra, intrincada, para definir esta nueva aventura: "Queremos contar la historia más emocionante, que tenga aventura pero también cosas más profundas, oscuras, intrincadas y complejas".

Star Wars Jedi Survivor tendrá muchos dilemas morales para Cal Kestis

Jedi Survivor tiene lugar en un momento especialmente oscuro en la historia de la Galaxia, con el alzamiento del Imperio y el opresivo régimen imperial que aplasta con fuerza desproporcionada cualquier intento de protesta (como vimos magistralmente en la serie Andor).

Cal Kestis pasó su juventud solo, pero en el primer juego, Star Wars Jedi Fallen Order, encuentra una segunda familia. Monaghan lo describe como una historia en la que un joven se convierte en un adulto. Ahora va a querer proteger a los suyos a cualquier precio... y el detonante de la historia será "una oportunidad que se le presenta, y a la que se va a lanzar sin dudar".

¿Pero eso que hace es lo correcto? Monaghan deja entrever una historia llena de conflictos morales. "¿Qué ocurre cuando todos tienen diferentes opiniones sobre cómo convivir con las circunstancias cambiantes?"

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

"Una parte de ser adulto es tener que vivir con las decisiones que tomas, y a veces son difíciles y te persiguen. Tenemos una historia muy interesante con Cal, donde se enfrenta a desafíos en los que no hay necesariamente una respuesta correcta."

Kestis anticipa que vivirá situaciones que quizás le rompan, y luego explica que han buscado un equilibrio para contar una historia que sea interesante por sí sola, sin depender del conocimiento del lore y las otras historia de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.