Star Wars Jedi Survivor ha mostrado un importante añadido en el canon de la saga relacionado con el color de las espadas láser

Star Wars Jedi Survivor

El nuevo tráiler de Star Wars Jedi Survivor ha mostrado una espada láser nueva en manos de un misterioso adversario. Es el color de este arma más civilizada la que ha revolucionado a los seguidores del canon de la saga.

Star Wars Jedi Survivor volvió a revelar información hace un tiempo. La secuela de Star Wars Jedi Fallen Order se estrenará en PS5, Xbox Series X|S y PC el 17 de marzo para alegría de muchos fans de la franquicia galáctica.

En su tráiler gameplay revelación se mostraron cantidad de detalles que han vuelto locos a muchos usuarios. La aventura de Cal Kestis encierra un gran misterio, pero poco a poco vamos teniendo más información. En este ámbito, varios nuevos enemigos se presentaron.

Uno de ellos, ataviado con un casco y un traje que podría recordar a un cazarrecompensas, ha dejado sorprendida a toda la comunidad. El arma que porta es una espada láser, pero su color es el que ha estado generando un gran debate en foros como Reddit.

VIDEO

Star Wars Jedi: Survivor - Tráiler gameplay

Primera aparición canónica de un nuevo color con Star Wars Jedi Survivor

Así es, el misterioso enemigo contra el que aparece luchando Cal Kestis en el tráiler de Star Wars Jedi Survivor porta una espada láser de color naranja. El color, ya es de por si extraño, pero es que muchos usuarios ya lo han señalado: es la primera vez que este tono aparece en el canon actual de la saga.

Si bien es cierto que en Legends había colores de sable de luz de todo tipo, cuando se produjo la adquisición de Star Wars por parte de Disney en 2012, la compañía reinició el canon de la saga y muchos colores quedaron en el olvido.

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos productos, más se han ido sumando, como el amarillo de Rey y los Guardias del Templo Jedi, el negro de la Espada Oscura y más. Por ello, Survivor ha generado gran revuelo, ya que esta sería la primera aparición del color naranja.

Y puede que estéis pensando que Star Wars Jedi Fallen Order permitía cambiar cantidad de colores a nuestra espada, pero es algo que no viene representado en el canon, pese a que la trama del juego sí lo sea. Técnicamente, la espada láser de Cal Kestis es azul.

Recordamos que los sables de luz resplandecen de un color u otro gracias a la consonancia entre el usuario que construye el arma y el cristal kyber de su interior. Si queréis conocer más sobre el tema, no dudéis en echar una ojeada a nuestro especial sobre los colores de las espadas en Star Wars. ¿Con ganas de Star Wars Jedi Survivor?

Y además

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi Survivor Ficha

Plataformas:

PC, PS5, Xbox Series X

Lanzamiento: