El actor que da vida a Cal Kestis en Star Wars Jedi: Survivor habla de la secuela y su posible llegada a una serie de Disney+

Star Wars Jedi Survivor

Star Wars Jedi Survivor tiene muy buena pinta. El juego ya ha revelado muchos detalles y ahora el actor que da vida al jedi Cal Kestis ha arrojado más luz sobre esta secuela y una posible llegada a una serie de Disney+.

Uno de los juegos más interesantes de cara a 2023 es Star Wars Jedi Survivor, la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order desarrollada por Respawn y EA que llega el 17 de marzo a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tras la revelación de su fecha de lanzamiento con gameplay incluido, muchos fans se han quedado con ganas de más. Pues bien, Cameron Monaghan, quien vuelve a interpretar al jedi Cal Kestis en Star Wars Jedi Survivor, ha estado añadiendo información muy interesante.

El actor ha hablado con Entertaiment Weekly sobre el juego y sobre la posibilidad de dar vida al personaje en una supuesta serie de Star Wars para Disney Plus. Hay datos que aportan una mejor visión sobre el juego y los proyectos relacionados con Cal Kestis.

VIDEO

Andor rompe moldes: una visión única y distinta de Star Wars

Star Wars Jedi Survivor quiere responder a muchas preguntas

Sobre la nueva faceta del personaje, Monaghan dejaba claro que esta secuela responderá unas cuantas preguntas de los fans. Quería ver cómo se veía Cal a medida que envejecía, y cómo serían para el personaje varios años de lucha en una situación desesperada, comentaba.

¿Cómo cambia eso su visión del mundo? ¿Cómo cambia eso la forma en que interactúa con la gente? ¿Cómo afecta su toma de decisiones? Todas estas fueron preguntas que comenzamos a dar vueltas mientras hacíamos el primer juego, y luego poder explorar una historia madura con Cal, una que diría que es más desafiante, más oscura.

Y ojo porque el actor también hablaba sobre el villano del juego, la misteriosa figura que flotaba en el tanque. En primer lugar, necesitas que tu antagonista tenga reflejos del personaje principal y su lucha y lo que está tratando de lograr.

Con nuestra historia, tenemos adversarios que realmente llevan a Cal a su límite absoluto, no solo física o psicológicamente, sino también éticamente. Tenemos desafíos que son realmente difíciles de afrontar para Cal. Y tenemos complejidad con la motivación del villano. Soy un gran admirador de lo que hemos hecho con el lado oscuro.

En cuanto al camino que está siguiendo Star Wars, con series como Andor en Star Wars, Monaghan se mostraba muy emocionado y valoraba el trabajo de figuras como Dave Filoni. ¿Tendrá su propia serie Cal Kestis? Muchos ya lo andan demandando. Su actor también hablaba al respecto.

Me encanta este personaje. Están comenzando a explorarlo a través de otros medios: tenemos una novela próximamente. Ha sido realmente increíble hacerlo dentro del espacio de los videojuegos porque creo que los juegos están muy poco explorados.

Mi prioridad en este momento es asegurarme de que tengamos un arco satisfactorio dentro de los juegos. Lo que sucede o hacia dónde quiere ir Star Wars desde allí es una incógnita, pero puedo decir que amo a Cal y ha sido un placer encontrarlo en los últimos años. Así que ya veremos.

¿Con ganas de ver lo que está por llegar con Star Wars Jedi Survivor? El primer juego, Star Wars Jedi Fallen Order, tuvo muy buena aceptación. A poco que se corrijan algunos fallos, seguro que esta secuela convence a los fans de la saga.

Y además

Star Wars Jedi: Fallen Order

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: