Star Wars: nuevos detalles del juego cancelado de Visceral Games

Star Wars Visceral

Siguen llegándonos noticias acerca de los juegos del universo Star Wars durante estos días. Hoy ha sido el turno del juego cancelado por parte de Electronic Arts que estaba desarrollando Amy Henning (conocida por la saga Uncharted), del que hemos conocido nueva información. 

En una entrevista, la directora americana dio su opinión sobre el nuevo juego Star Wars Jedi: Fallen Order y nos contó algunos detalles acerca de como iba a ser su juego cancelado que estaba en desarrollo por parte de Visceral Games (estudio que fue posteriormente cerrado por EA).

Star Wars Visceral

Hazte con la espectacular figura de Darth Vader

Durante esta entrevista, comentó que era raro que EA realizase un juego para un jugador y que no tendría ningún tipo de monetización, algo que no había permitido en su juego y que fue uno de los motivos de su cancelación.

También comentó que seguramente el juego se encontraba muy desarrollado antes de que EA comprara a Respawn Entertainment, lo que ayudó al juego a estar algo protegido y muy difícil de cambiar o incluso cancelar. Recordamos que Electronic Arts compró Respawn hace dos años, en 2017.

Todo lo que sabemos sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Otro de los motivos que da, es que el cofundador de Respawn, Vince Zampella, formaba parte de la junta ejecutiva de EA, lo que le permitió tener más voz en favor del juego de su estudio. 

Antes de que acabará la entrevista, Henning contó algunos detalles de cómo iba a ser juego de Visceral Games, que iba a llamarse Ragtag. Era un título que se inspiraba en grandes aventuras como Indiana Jones, Uncharted o la trilogía clásica de Star Wars, ya que se trataba de un juego del mismo estilo.

Star Wars Visceral

Actualmente, Amy Henning ha creado su propio estudio independiente. Una compañía pequeña de entre 6 y 8 personas trabajando para ella. No se conoce el nombre que tendrá el estudio, ni ningún juego del que se vayan a encargar próximamente.

En la misma entrevista, aseguró que no tienen ningún rencor sobre el nuevo juego de Respawn y que espera que tengan suerte con el lanzamiento. Star Wars Jedi: Fallen Order se pone a la venta el 15 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.