Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Proponen evitar que los niños se disfracen de Soldado de Asalto en Halloween

Star Wars - Primera Orden

De vez en cuando estamos navegando alegremente por la Red cuando nos encontramos un artículo que nos obliga a detenernos y a revisarlo a fondo porque no entendemos bien la protesta de turno. Si alguno piensa que los temas controvertidos son exclusivos de dramas o de películas oscuras como el Joker de Joaquin Phoenix ya podéis despertaros, porque el próximo blanco de las críticas (y nunca mejor dicho) es Star Wars, y más en concreto el disfraz de Soldado de Asalto que se comercializa para niños.

A través de Yahoo, Ryan Britt lanza un mensaje tremendamente alarmista en torno a los Soldados de Asalto de Star Wars y lo que representan. Para los que estén más desconectados del tema, la estética del Imperio Galáctico en la Trilogía Original de Star Wars se apoyó bastante en la del Ejército Alemán de la Segunda Guerra Mundial. So incluye la figura de los Soldados de Asalto/Stormtroopers/Sturmabteilung.

Según Britt, disfrazar a los pequeños de la casa (generalmente porque lo piden ellos) de Soldados de Asalto es una monstruosidad, ya que representan a los verdugos policiales que siguen ciegamente las órdenes que les dan en un estado opresor, por lo que sugiere vetarlos y no disfrazar a los pequeños. Sin embargo, disfrazarlos de Kylo Ren o Darth Vader no está tan mal para Britt porque son “personajes concretos”, a pesar de ser quienes suelen dar las órdenes (además de ser verdugos ellos mismos).

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Obviamente, con el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker a la vuelta de la esquina, el disfraz de Soldado de Asalto de la Primera Orden se va a vender como rosquillas en las tiendas. Pero, como en todo en esta vida, no dejará de haber gente que saca punta de absolutamente todo.

Soldados Primera Orden Rompe Ralph 2

¿Estáis de acuerdo con lo “negativo” que es que los niños se disfracen de soldados de asalto de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.