Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars revela cuál es la mayor debilidad de Darth Vader

Obi-Wan Kenobi - Darth Vader

¿Cuál es la mayor debilidad de Darth Vader? Los cómics de Star Wars sacan a la luz el verdadero talón de Aquiles del mayor villano de la galaxia.

Star Wars ha revelado cuál es la mayor debilidad de Darth Vader. El Lord Sith más querido y aclamado por los fans de la saga galáctica es un auténtico superviviente, uno de esos personajes de los que nadie se esperaría que tuviera flaquezas ni debilidades. Pero nada más cerca de la realidad.

Es curioso que, cuando hablamos de debilidad, nunca mencionamos la parte psicológica. En ese sentido, Darth Vader siempre ha tenido un talón de Aquiles. Su lucha entre el bien y el mal es un conflicto interno que ha tenido constantemente al villano de Star Wars entre la espada y la pared.

Sin embargo, los cómics de Star Wars han puesto el foco en uno de los aspectos de Darth Vader más interesantes. Han desvelado una vulnerabilidad que no esperábamos. Lo ha hecho a través de la última serie del personaje publicada por Marvel Comics; más concretamente, en el número 14.

Darth Vader ha vuelto a ser víctima de un atentado contra su vida por parte de unos presuntos aliados con los que había formado equipo. Ha sido la Administradora Moore, quien ha descubierto una especificaciones tecnológicas en la armadura del Lord Sith de Star Wars y por eso ha conseguido congelar la coraza que protege al villano.

Desafortunadamente para ella, Darth Vader se las sabe todas, incluso sus propias debilidades. Son muchos los que han creído que, para derrotar al hombre, hay que acabar primero con la máquina. Todos esos intentos han fracasado estrepitosamente en el universo de Star Wars.

El hombre y la máquina... el monstruo y el humano

Lo interesante de todo esto es que, cuando la Administradora Moore emplea sus poderes de la Fuerza para leer las emociones de Darth Vader, es cuando determina las auténticas vulnerabilidades que se encuentran dentro de la psique del gran villano de Star Wars.

Entre todos esos ataques ha recibido Darth Vader a lo largo de la historia de Star Wars, se ha puesto de manifiesto que las vulnerabilidades del Lord Sith no residen en la máquina, sino en el propio hombre. En los sentimientos que habitan en su interior.

 

Es fascinante cómo la saga de Star Wars ha jugado una y otra vez con la idea de que, incluso el mayor monstruo de la galaxia, el perro del Emperador Palpatine, sigue siendo un hombre debajo de tanto elemento tecnológico. Su rabia solo es la prueba de su pasado, de todo lo que ha perdido por su propia mano, por su propia ambición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.