Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars revela la verdadera razón por la que Anakin odia la arena y... ¡Ya no tiene tanta gracia!

Darth Vader y la arena - Star Wars

¿Por qué Anakin Skywalker odia la arena? Si alguna vez te lo has preguntado, ahora Star Wars responde a uno de los grandes misterios de la saga.

Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los memes de Star Wars preferidos por los fans. ¿Por qué Anakin Skywalker odia la arena? Seguro que te lo has preguntado. Todo viene por el Episodio II: El ataque de los clones. Una película en la que, de pronto, el héroe protagonista dice «No me gusta la arena».

Esta línea de diálogo ha sido ampliamente utilizada para hacer memes, bromas y chistes a costa de la saga galáctica. Pero ahora, gracias a los cómics de Star Wars, tenemos una explicación de por qué Anakin odia la arena. Y lo cierto es que tiene una motivación real y, al mismo tiempo, es ciertamente conmovedor.

 

Gracias al número 26 de la serie Star Wars: Darth Vader, se nos revela que el odio que Anakin siente hacia la arena no proviene únicamente de su vida anterior en un planeta desértico. No es culpa de Tatooine. O no toda, claro. Viene de un momento muy intenso y muy dramático que lo acercó a la muerte y que tiene que ver con su madre.

En esta nueva entrega de las historias de Darth Vader, el Lord Sith se ve obligado a montar un coche de carreras para traspasar una tormenta de arena que tiene lugar en el planeta Gabredor III. Pero, entonces, deliberadamente, el guionista Greg Pak nos hace retroceder al pasado en un flashback muy interesante.

¡La historia que explica la famosa frase del meme!

Más concretamente, nos lleva a secuencias de La Amenaza Fantasma y El ataque de los clones que no están incluidas en ninguna de las dos películas. El que nos repercute para el post es antes del primer episodio. En el flashback, Anakin se encuentra en medio de una terrorífica tormenta de arena.

Estamos en Tatooine, en la entrada de su hogar. El pequeño Annie está buscando a su madre, Shmi Skywalker. Sin embargo, no la encuentra por ningún lado. Apenas hay visibilidad. Afortunadamente, acaban encontrándose. Entonces, él le promete que no volverá a dejarla sola. Una promesa que no pudo cumplir, como todos sabemos.

Por qué Anakin odia la arena en Star Wars

La arena —en forma de tormenta— estuvo a punto de separar a Anakin de su madre años antes de que los Jedi se lo llevaran. El mero hecho de que un niño esté a punto de perder a su progenitora por una tormenta de arena… Se nos pone la piel de gallina solo de pensarlo.

El recuerdo de esa tormenta, además del tiempo como esclavo en Tatooine, ha hecho que el pequeño Anakin lo lleve marcado en su piel. Ese «No me gusta la arena» ya no es tan gracioso, si lo valoramos con el contexto actual. Es la parte positiva de Star Wars, que siempre va creciendo y construyendo hacia delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.