Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Squadrons: explican los pros y los contras de jugar con y sin visor de realidad virtual

Star Wars Squadrons
Con la llegada este mismo año de Star Wars Squadrons a PC, PS4 y Xbox One, el juego -que también se podrá disfrutar en dispositivos de realidad virtual- tiene pros y contras a la hora de usar un visor VR.

Star Wars: Squadrons es el nuevo juego de la saga Star Wars con tendrá una campaña para un jugador ambientada en la lucha del Imperio contra la Nueva República. El juego abordará el punto de vista de dos escuadrones de cazas desde ambos bandos, y mientras que ya vimos un poco de su gameplay, aún no quedaba claro lo que ofrecería a jugadores VR.

Su director creativo, Ian Frazier, ha hablado con GameSpot en un video chat donde toca temas como el sistema de progreso, micropagos y los niveles de dificultad entre sus modos. Como el juego se puede disfrutar completamente en visor de realidad virtual, Frazier dedicó un tiempo a hablar sobre su implementación en el juego.

Personalmente, prefiero realidad virtual por su factor inmersivo, pero jugar en VR es como ser un piloto real y eso es duro, comenta Frazier. Explica que algunas de las naves, como el Ala-X y el más cercano en comparación, Caza TIE, crean algunos cuellos de botella naturales. El Ala-X tiene mucha más visión de túnel, lo que le da al jugador más cosas para centrarse y viceversa.

Monta tu propio Caza TIE antes del juego para una mayor inmersión

"Estar atento a todo tu instrumental, espacio físico, es algo desafiante para muchos jugadores, por lo que descubrimos que el 2D, y/o estar en una nave imperial, esas cosas tienden a contrabalancear tu concentración en temas de centrarse a una cosa", explica. Aún así, parece claro que los jugadores de realidad virtual tendrán cierta ventaja sobre los de mando.

Star Wars Squadrons

La combinación mortal de un visor VR y sus mandos en manos capaces puede ser una auténtica bomba, sobre todo en aquellos que ya estén acostumbrados a las emociones fuertes. Mejor ejemplificado en lo que Frazier llama ‘drifting’, o usar el freno de la nave para hacer una maniobra ajustada y repentina.

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars, te descubrimos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Leer más

La ausencia de controles VR podría ser un impacto muy duro en la inmersión del juego, ya que Frazier comenta que el jugador puede desactivar los elementos del HUD y controlar todo únicamente con el instrumental de la nave.

FuenteRoad to VR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.