Ir al contenido principal

Star Wars Squadrons en un impresionante corto de imagen real, a la altura de las películas

star wars squadrons
Star Wars Squadrons, el simulador de combate espacial desarrollado por EA Motive, hará un fiel reflejo de los enfrentamientos de cazas que hemos visto en todas las películas de la saga galáctica, y como muestra, se presenta en un corto de imagen real que os dejará clavados al asiento.

Hoy podremos disfrutar de un nuevo anuncio de Star Wars Squadrons. Y no se trata de un tráiler al uso, sino de un corto de imagen real, de más de 6 minutos de duración, que refleja de un modo exquisito los combates espaciales que hemos visto en las películas de la saga galáctica,.

Electronic Arts ya nos dejó ensimismados con los tráilers de imagen real de Star Wars Battlefront y Star Wars Jedi Fallen Order. Pero en esta ocasión se han superado. No hay mejor modo de explicar lo cinematográfico de este simulador que con una secuencia "de cine". Sin entrar al detalle en todo lo que incluye este corto de Star Wars Squadrons, podemos adelantar que los fans van a quedar encantados. 

star wars squadrons EMBARGO 22 julio a las 17:00

Podéis ver el tráiler CG con actores reales en el siguiente enlace, hoy mismo a partir de las 17:00 hora peninsular española. 

¿Qué podemos esperar? Pues una secuencia espectacular de combate, tanto en el espacio profundo -como las que hemos visto en el asalto a la Estrella de la Muerte sobre la luna de Endor- como en la atmósfera de un planeta, que recuerda a la batalla de Takodana en Star Wars El despertar de la Fuerza. 

star wars squadrons EMBARGO 22 julio a las 17:00

Pero este corto de imagen real esconde mucho más. Es una forma de que nos familiaricemos con alguno de los elementos de este simulador espacial, como el uso de diferentes armas montadas en los cazas imperiales y de la Alianza Rebelde, contramedidas, gestión de la energía de las naves...

Nosotros hemos tenido la posibilidad de disfrutar de este corto en exclusiva, y os adelantamos que es perfecto para demostrar lo mucho que el juego se acerca a las secuencias de las películas. Recordad que la campaña está ambientada justo tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, y que nos permitirá controlar a un piloto rebelde y uno imperial en niveles alternos

Star Wars Squadrons saldrá el próximo 2 de octubre para PS4, Xbox One y PC, y también será compatible con las consolas de nueva generación. PS5 y Xbox Series X. Además de la campaña, en que aparecen personajes canónicos como Darth Vader o la princesa Leia, junto a otros del universo expandido como Rae Sloane, contará con un modo de entrenamiento y dos modos multijugador: refriega 5 contra 5 y Batalla de flotas.

Las naves disponibles pertenecen a la clase caza (X-Wing y Tie Fighter) que son las más equilibradas (según Ian Frazier, director creativo de EA Motive es el equivalente a un rifle de asalto en un "shooter"), la clase interceptor (Tie Interceptor y A Wing) que son más rápidas y agresivas, pero carecen de un blindaje potente, la clase bombardero (Y-Wing y Tie Bomber) y la clase apoyo (V-Wing y Tie Reaper) que ofrecen más posibilidades de juego. 

Los juegos de combate espacial que jugar antes de Star Wars Squadrons

Y podremos personalizar libremente tanto nuestra nave como nuestro piloto, con los créditos obtenidos durante la batalla (no está diseñado como un juego como servicio). Star Wars Squadrons saldrá a precio reducido,  por menos de 40 euros, en lugar de los 60 euros del precio habitual (especialmente si pertenece a una franquicia).

El CEO de la compañía, Andrew Wilson ha explicado que los precios de los juegos se deciden dependiendo de las "motivaciones y expectativas" de los jugadores. "En este caso, se trata de un juego muy profundo e inmersivo, y sentíamos que 40 dólares eran el precio correcto dada la amplitud del juego, Queríamos que fuese una experiencia completa y única". Podéis descubrir más sobre el juego en nuestras impresiones de Star Wars Squadrons.

Y además