Stardew Valley sigue a lo suyo y ya supera los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo

Stardew Valley

Lo de ser granjero/granjera tiene su tirón. Stardew Valley sigue confirmando que es todo un éxito mundial pasen los años que pasen.

El pasado mes de septiembre de 2021 anunciábamos que Stardew Valley había alcanzado un nuevo hito en su historia al haber logrado vender 15 millones de unidades desde su estreno hace ya unos cuantos años.

Este pequeño indie creado por Eric "ConcernedApe" Barone ha sido un fenómeno alucinante que ejemplifica cómo los pequeños proyectos no solamente tienen cabida en nuestro medio, sino que también pueden arrasar.

VIDEO

Haunted Chocolatier - El nuevo juego del creador de Stardew Valley

El juego de gestión y simulación se ha convertido en el máximo referente en su género gracias a su buen hacer, su atractivo diseño y a todo el contenido y facilidades que ha ido introduciendo con el paso del tiempo.

Por ello, no debería de extrañarnos conocer que sigue vendiendo como churros. En poco más de medio año ha sumado otras 5 millones de unidades, que no es moco de pavo teniendo en cuenta que el juego se lanzó en 2016.

La página de prensa de la web oficial de Stardew Valley se ha actualizado para confirmar recientemente que el juego ha vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo hasta marzo de 2022. 

Como dato adicional sabemos que la edición de PC es la más exitosa de forma clara, ya que son 13 millones de unidades las que se han vendido en esta plataforma. ¿Hasta donde llegará Stardew Valley?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si no has jugado nunca a este título, prácticamente resulta una compra obligada si te gustan los juegos calmados y donde la paciencia es recompensada. Stardew Valley está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PS Vita, iOS y Android.

El juego nos propone una aventura en donde acabamos de heredar la vieja granja que nuestro abuelo tenía, así que tenemos que comenzar una nueva vida con la ayuda de unas cuantas herramientas de segunda mano y un puñado de monedas. Cultivar, reconstruir, cuidar... todo es una bella experiencia de gestión.

¿Y qué sabemos sobre lo nuevo del creador de Stardew Valley? Haunted Chocolatier avanza poco a poco, pero ya hemos sabido que estará mucho más orientado a la acción y el RPG y que tendrá batallas contra jefes finales.

Fuente: Gaming Bolt

Y además

Stardew Valley

Stardew Valley

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: