Starfield será exclusivo de Xbox y PC para apoyar el crecimiento de Game Pass, indica Jeff Grubb

Starfield

El esperado Starfield terminará siendo exclusivo de Xbox y PC, indica el conocido periodísta Jeff Grubb. Microsoft quiere hacer crecer Xbox Game Pass con este título de Bethesda.

Entre los juegos más esperados que ya llevan un largo tiempo en desarrollo, Starfield es uno de los que más destacan. El título de ciencia ficción, que está siendo producido por Bethesda, promete ser una de las grandes apuestas del futuro próximo y uno de esos juegos que pueden significar grandes beneficios para Microsoft.

El poder de la compañía es muy alto y sus fans muy numerosos, por lo que Starfield ha generado una gran cantidad de expectativas. Sobre el destino en el que aterrizará el juego se ha discutido mucho. La compra de Bethesda por parte de loa gran M dio mucho de lo que hablar en tema de exclusividades y Starfield ha entrado en todas las quinielas para convertirse en exclusivo de Xbox Series X|S y PC.

VIDEO

Xbox cumple 20 años - Vídeo conmemorativo

Un insider ya afirmó que Starfield sería exclusivo de Microsoft y recientemente, el periodista de Venture Beat, Jeff Grubb, conocido por sus muchos aciertos, ha explicado que, en efecto, este título no llegará, por ejemplo, a PS5. Después de twittear hace unos días que Starfield es exclusivo para Xbox y PC, el periodísta ampliaba más información.

La razón de esta aparente exclusividad se basa en que el juego puede servir para seguir aumentando los usuarios de Game Pass, quienes pueden quedar atraídos ante una propuesta tan potente. Starfield es más valioso para Microsoft como un medio para hacer crecer Xbox Game Pass, comentaba Grubb en su artículo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Microsoft probablemente investigó cómo se verían sus finanzas si hiciera que los juegos de Bethesda fueran exclusivos o no. Al final, eligió la exclusividad. Y sí, eso significa que se perderá el dinero de las ventas en PlayStation 5. Pero el punto es que Microsoft no ve eso como una pérdida de dinero, lo ve como una estrategia de marketing incorporada para Game Pass.

Starfield

¿Veremos esto en los próximos lanzamiento de Bethesda? Todo parece apuntar a que así será. Sobre Starfield se han comentado muchas cosas, incluida su posible ventana de lanzamiento.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: