Starfield será exclusivo de plataformas de Microsoft y saldrá este año, afirma un insider

starfield

El insider Rand al thor asegura que Starfield será exclusivo de Xbox Series X|S y PC, con fecha de lanzamiento fijada para este 2021.

Uno de los juegos más esperados de cara a los próximos meses es Starfield. Con The Elder Scrolls 6 en el horizonte, este RPG espacial de Bethesda se postula como uno de los próximos AAA para consolas de nueva generación y PC. Incluso, se llega a hablar de un posible lanzamiento a finales de este mismo año.

Ayer os contamos que Starfield podría salir este año, según un registro de copyright. Pero hay novedades al respecto...y también sobre su posible exclusividad. El insider Rand al thor, conocido por colaborar con Jez Corden de Windows Central, asegura que Starfield será completamente exclusivo de plataformas de Microsoft, lo que implica que no saldrá en PlayStation 5.

VIDEO

¡Microsoft compra Bethesda! ¿El bombazo del año?

No solo eso, sino que este insider confirma que los rumores sobre el lanzamiento de Starfield en este 2021 son ciertos. Las intenciones de Bethesda pasan por anunciar novedades en el próximo E3 2021, así como una fecha de lanzamiento para el tramo final de este año. Por el momento no está confirmado, eso sí.

''Me han dicho fuentes muy creíbles que Starfield será 100 por ciento exclusivo de Xbox. Estoy muy, muy seguro de que Starfield solo estará disponible en Xbox'', explica Rand al thor, en referencia a las plataformas en las que se lanzará este nuevo juego de rol de Bethesda.

Starfield

De este modo, se despejaría una de las incógnitas en torno a Starfield. La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft dejaba una importante cuestión: ¿saldrían sus próximos juegos en PlayStation y Nintendo Switch? En el caso de Starfield, parece ser que no será así, aunque como decimos esto no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Respecto a su posible lanzamiento este año, este insider refrenda los rumores que han surgido en los últimos meses. Parecía que Starfield saldría, como mínimo, el año que viene, pero ya son muchas las fuentes que apuntan a que en este E3 conoceremos muchas novedades del juego. Eso sí, The Elder Scrolls 6 sí que tardará varios años en llegar.

Bethesda

''Y me han dicho que Microsoft está tratando de sacar el juego este año. Realmente quieren ver Starfield en las tiendas antes de la temporada navideña. El juego está prácticamente terminado; ahora mismo se están arreglando los errores, al igual que con Halo Infinite, y sería una bendición para Game Pass y Xbox que tanto Halo como Starfield salieran este otoño''.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha

Top con los mejores juegos de Xbox Series X|S actualizado a fecha de febrero de 2021. Os contamos cuáles son los mejores videojuegos para Xbox Series X y S.

Descúbrelos

¿Será cierto que Starfield será 100% exclusivo de Xbox y PC? ¿Veremos el RPG de Bethesda a finales de este año? De momento, todo queda en un rumor más, pero ya sabéis lo que dicen: cuando el río suena, agua lleva...

Fuente: GamePro

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: