Logo Hobbyconsolas.com

Steam anuncia grupos familiares, una nueva forma de compartir juegos, pero con una restricción obvia

Steam

Steam anuncia grupos familiares, una nueva forma con la compartir juegos con miembros de tu familia o amigos, pero con algunas restricciones obvias.

Compartir juegos en Steam será pronto más fácil. Ya existía la función de préstamo familiar, con la que compartir videojuegos entre varios usuarios, y ahora Valve le ha dado una vuelta, creando como sustitución los grupos familiares, disponible dede hoy en beta del cliente de Steam.

Con un grupo familiar, puedes incorporar hasta a cinco integrantes (más el anfitrión), es decir, hasta seis personas podrán beneficiarse de la misma biblioteca de juegos y las mismas compras.

Eso, en principio, ya que Valve deja a elección de los desarrolladores si permiten que sus juegos participen en esta característica de préstamo familiar, sabiendo que esto potencialmente podría acarrear consecuencias en sus ventas. En la tienda de Steam puedes ver los juegos compatibles con préstamo familiar.

Cómo compartir juegos de Steam con los nuevos grupos familiares

Steam

La próxima vez que inicies sesión en Steam, la nueva "biblioteca familiar" aparecerá en la columna de la izquierda como una subsección de tu lista de juegos. Tus títulos seguirán siendo tuyos y, cuando compres un juego nuevo, aparecerá en tu colección igual que siempre.

Pero cada jugador del grupo familiar tendrá sus propias partidas guardadas, sus propios logros de Steam, acceso a tus archivos del Workshop y mucho más. Y podrás jugar a estos juegos sin necesidad de conexión a Internet.

Lo que naturalmente no se puede hacer es jugar dos miembros del grupo al mismo juego a la vez. No vale comprarse una copia de Helldivers 2 y querer jugar todos a la vez...

"Imaginemos que perteneces a un grupo familiar formado por cuatro integrantes, y que tienes una copia de Portal 2 y otra de Half‑Life. Un integrante puede jugar a Portal 2 y otro a Half‑Life en cualquier momento. Sin embargo, si dos integrantes quieren jugar a Portal 2 a la vez, alguien más del grupo familiar deberá comprar una copia de ese juego. 

Una vez realizada esa compra, el grupo familiar tendrá dos copias de Portal 2, por lo que dos integrantes del mismo podrán jugar a la vez. Si, por el contrario, no compráis otra copia, podrás jugar a cualquier otro juego de vuestra biblioteca hasta que el otro integrante deje de usar la única copia de Portal 2."

En Steam dan más detalles sobre cómo funciona esta modalidad nueva, incluyendo medidas de control parental a la hora de comprar juegos o bloquear el acceso a usuarios a juegos con restricciones de edad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.