Steam Rebajas de Verano 2020

¿Quieres saber cómo se comparten los juegos en Steam? Te contamos cómo gestiona el préstamo familiar de Steam y cómo puedes disfrutar de todas las opciones que pone a su disposición.

Si alguna vez has querido jugar a un título que un amigo o familiar tuyo tenía pero tú no, no está todo perdido y no siempre hay que pasar por caja. El préstamo familiar de Steam te permite muchas ventajas, incluyendo la posibilidad de jugar a títulos que no están en tu biblioteca.

Saber cómo se gestiona, cuántas cuentas puedes tener puestas al mismo tiempo entre tus prestamos y saber qué juegos se pueden dejar, es parte fundamental de este servicio, aunque no es todo lo que ofrece.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK - ¡La ponemos a prueba con varios juegos!

También puedes configurar qué juegos gestionar, según edades, y ofrecer acceso gracias al modo familiar. Pero vamos por partes y centrémonos en el préstamo familiar.

Esto es todo lo que necesitas saber del Préstamo familiar de Steam y su modo familiar:

¿Qué es el préstamo familiar de Steam?

Básicamente, y sin muchas florituras, el Préstamo familiar de Steam es un sistema por el que puedes prestar tu biblioteca de juegos a las cuentas que hayas seleccionado, siempre y cuando pertenezcan a una biblioteca que no se esté utilizando en ese momento.

Si, por ejemplo, un amigo o familiar trabaja a las horas que tú descansas y tiene algún juego que te gustaría acabarte, puedes pedirle permiso para que te agregue a su préstamo familiar y, de esta manera, jugar mientras él no está accediendo a su biblioteca de juegos.

Steam préstamo familiar

A pesar de que el servicio tiene bastantes limitaciones, es muy fácil llegar a ciertos acuerdos con tus amistades para compartir juegos y así poder abaratar la compra de un juego, siempre y cuando no tengáis pensado jugar al mismo tiempo.

Conseguir acceso es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos. Eso sí, hay que tener cuidado porque tendremos que darle nuestra clave de acceso a alguien, por lo que no está para nada recomendado si la confianza no es extrema.

Cómo puedes conseguir acceso a una biblioteca familiar paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para conseguir acceso a la biblioteca de otra cuenta es entrar en el PC que uses habitualmente para tu propia cuenta de Steam. A partir de aquí deberás cerrar sesión e iniciarla con la cuenta que quieras que te preste su biblioteca. Si está protegido por Steam Guard, algo obligatorio, tendrás que introducir un código que Steam le enviará al usuario de esa cuenta.

Una vez hayas hecho esto, deberás ir a la pestaña de "Steam" arriba del todo a la izquierda, pinchar en "Parámetros" e irte a la pestaña de "Familia". Aquí tendrás que marcar la casilla que dice "Autorizar el préstamo familiar en este ordenador".

Una vez hayas  hecho esto ya podrás volver a cerrar la sesión de usuario y volver a tu cuenta habitual. Si lo has hecho todo bien, ahora podrás ver cómo en tu biblioteca de juegos se han añadido los de tu amigo o familiar.

Con esto ya puedes comenzar a disfrutar de este magnífico servicio que Steam ofrece gratuitamente, aunque hay que tener en cuenta que no todo es maravilloso y perfecto. Hay algunas limitaciones a tener en cuenta.

 

Limitaciones del préstamo familiar

Uno de los aspectos que más importantes sobre el préstamo familiar es que dos cuentas no pueden tener acceso a la misma biblioteca al mismo tiempo. Ya no el mismo juego, sino a la misma biblioteca. Por esto, si varias personas tienen acceso a tus juegos, solo uno podrá estar utilizándola, aunque quieran jugar a distintos títulos.

Si te preocupa dejar tus juegos a alguien y que, por cualquier razón, esté jugando cuando tengas un rato, en ese sentido no tendrás problema ninguno. El dueño de la biblioteca puede entrar cuando quiera, y si el otro usuario está jugando a algo de ella, recibirá un mensaje dándole unos minutos para cerrar el juego y dejarlo para más adelante o, si lo prefiere, comprar el juego y seguir con él.

Steam

Otro de las limitaciones que hay que tener en cuenta es que no vas a poder ir prestando tu biblioteca a diestro y siniestro. Tienes un límite de hasta cinco cuentas en Steam y 10 equipos en total que podrán tener acceso al préstamo familiar. Puedes gestionar qué cuentas fácilmente desde la ventana que mencionamos antes, pero nunca podrás exceder el límite de cinco cuentas.

Por último hay que destacar que no todos los juegos son compatibles con este servicio, aunque sí la inmensa mayoría. Títulos donde se necesite una cuenta externa para poder jugar, una clave o una suscripción no estarán en el servicio. 

Hay otros que directamente sólo otorgan una licencia, para usar sólo con la cuenta que lo compró: los demás miembros con quien compartas ni lo verán.

Con esto ya conoces todo lo que debes saber sobre el préstamo familiar de Steam, sus usos, características, cómo activarlo en un PC y las limitaciones más importantes que tiene. Ahora, a disfrutar con tus más allegados.

Y además