Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué necesito para poder utilizar Steam en un PC?

Steam

Si acabas de desembarcar en el mundo gaming y no dejas de oír y leer sobre Steam, pero no sabes qué es lo que te hace falta para poder utilizar la plataforma, en este sencillo artículo vamos a contarte todo lo básico que debes saber.

Si Steam es la plataforma de videojuegos más grande del mundo es por algo. Desde que nació en 2003 como una red para que Valve albergara los parches, servidores y la comunidad de sus juegos, no tardó en darse cuenta del negocio que tenía ante sí. Con la llegada de juegos ajenos a la compañía y su venta, explotó la plataforma.

Para alguien que acaba de llegar al mundo gaming, ya seas muy joven o alguien mayor, utilizar Steam es realmente sencillo y en tan solo unos pocos pasos podrás conocer lo básico para crear tu cuenta, preparar tu PC y comenzar a comprar y a jugar.

Pero empecemos por el principio. Conocer bien qué es lo que te hace falta exactamente para disfrutar de Steam.

Requisitos básicos que te harán falta para usar Steam:

¿Qué es exactamente Steam?

Como decíamos al principio, Steam nació bajo la necesidad que tenía Valve de alojar sus juegos, dar cobijo a las comunidades de usuarios que utilizan sus títulos competitivos, y, sobre todo, tener un espacio para sus servidores y poder parchearlos con comodidad.

Entre la popularidad que consiguió gracias a títulos con tanto fuerza como Counter-Strike (CS), atrajo una enorme cantidad de jugadores, lo que hizo que Valve se planteara que podía estar ante algo más grande de lo inicialmente pensado.

Valve - Steam

Con la llegada de juegos externos y su venta, con el paso de los años la plataforma se convirtió en  líder indiscutible de los juegos digitales, siendo famosa no solo por albergar millones de jugadores a diario, sino también por sus enormes ofertas.

Actualmente, la plataforma cuenta en su haber con más de 44.000 juegos a nuestra disposición, lo que la convierte en una de las más potentes que puedes encontrar en el mercado.

Requisitos mínimos para comenzar a utilizar Steam

Como todo software que se precie, Steamtiene unos requisitos mínimos que debe cumplir cualquier PC si quieres poder utilizarlo. 

Actualmente, la propia plataforma publica cuáles son:

  • Sistema operativo: Windows Vista, 7, 8, 8.1, Windows 10 y Windows 11; Linux Ubuntu y Debian; Mac OS X (Snow Leopard 10.6.3) o superior.
  • 512 MB de RAM.
  • Procesador a 1 GHz o superior.
  • Al menos 1 GB de espacio en disco duro.
  • Conexión a Internet, a ser posible de banda ancha.

Atendiendo a sus requisitos mínimos, vas a poder utilizar Steam en cualquier PC a no ser que tenga más de 20 años de antigüedad.

Eso sí, esto importa poco ya que cada juego tendrá sus propios requisitos mínimos, que son los que realmente importan.

¿Qué más necesitas para comenzar a disfrutar de los videojuegos?

Una vez tengas claro qué PC te hace falta para poder instalar Steam, y que en realidad esto poco importa porque serán los juegos los que marcarán el PC mínimo que necesitas, solo te queda crear una cuenta para poder comenzar a navegar en Steam. Eso sí, ten en cuenta que debes tener al menos 13 años de edad.

Con esto ya tendrás todo lo necesario para entrar de lleno en una de las plataformas de venta de juegos digitales que existe en el mundo y que tiene a millones de jugadores disfrutando todos los días.

Steam

Así, con estos pasos, podrás acceder a los juegos gratuitos o Free 2 Play: para los de pago, necesitarás añadir o una tarjeta de crédito en tu perfil de usuario o canjear una tarjeta de saldo... pero eso es ya otra historia.

No solo vas a encontrar una biblioteca de juegos impresionante, que se va actualizando todas las semanas, sino que también tendrás acceso a sus ofertas que, como ya sabrás, tienen la fama bien merecida de ser las más importantes que puedes encontrar en PC.

Ahora ya sabes qué es Steam y los requisitos mínimos que necesitas para poder comenzar a disfrutar de esta plataforma digital de juegos. Bienvenido/a a un mundo de lo más apasionante y divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.