Steam

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para poder crear tu propia cuenta en Steam y comenzar a disfrutar de la plataforma de videojuegos digitales para PC número uno en el mundo.

Si ya te has asegurado de que tu PC cumple con los requisitos mínimos para poder instalar Steam, no has acabado todavía y necesitas hacer algo más antes de comenzar a disfrutar de esta plataforma de videojuegos, ya sea en el ordenador o en Steam Deck.

Para comenzar a comprar juegos y canjear códigos, primero tienes que tener una cuenta registrada, algo que es sumamente sencillo de hacer y que aquí te explicamos, paso a paso, para que sea lo más fácil posible. Eso sí, ten en cuenta que para ello debes tener al menos 13 años de edad.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK - ¡La ponemos a prueba con varios juegos!

Una vez tienes el PC listo, con su sistema operativo instalado y has comprobado que todo es compatible, veamos cómo crear tu propia cuenta de usuario.

Aquí van cada uno de los pasos que debes dar para crear tu cuenta de Steam:

Primer paso: accede a la sección de usuarios o descarga el cliente de Steam

Lo primero que debes hacer es acceder a la sección de usuarios para comenzar a utilizar Steam, incluso antes de crear tu cuenta. Para esto tienes dos posibilidades. La primera de ellas es entrar en la propia página web oficial de Steam y pulsar en "Iniciar sesión". A continuación, pulsa en "Únete a Steam" y se abrirá la ventana para crear tu usuario.

La segunda forma de acceder a la sección de usuarios es descargar el cliente directamente. Un paso que puedes hacer desde el botón en la parte superior que pone "Instalar Steam" y que sí o sí vas a necesitar.

Steam crear cuenta

El proceso de instalación es sumamente sencillo y, una vez completo, solo tendrás que unirte a Steam para crear tu usuario nuevo.

Una vez has completado este primer paso, se inicia el proceso para crear tu cuenta.

Segundo paso: dar la información requerida y aceptar el acuerdo de suscripción

Lo primero que debes hacer aquí es dar tu cuenta de correo, que se asociará con Steam a partir de ahora. Debes escribirla dos veces para confirmar que no has cometido fallos y se envíe a otro correo ajeno a ti.

Una vez has hecho este paso debes seleccionar el país donde resides y jugar a que no eres un robot.

Steam crear cuenta

Tras esto debes aceptar el acuerdo de suscriptor, que siempre viene bien leer completo (y que casi nadie hace) y declarar oficialmente que tienes 13 años o más.

Una vez has completado todo correctamente le das a confirmar y el sistema te enviará un email. Es importante que no cierres esta página porque volverás a ella en el siguiente paso.

Tercer paso: verificación de tu email

Este email de confirmación se mandará a la dirección que hayas dado en el paso previo. Pulsa en el enlace que aparece. A continuación, te redirigirá a Steam de nuevo completando así el proceso de verificación. Esta ventana sí que la puedes cerrar.

Una vez hayas hecho todo esto, el sistema te dirá que vuelvas a la página donde habías confirmado los datos de tu email, aceptado el acuerdo de suscripción y declarado que eras mayor de 13 años.

 

Cuarto paso: crea un nombre de usuario y contraseña

La página en la que antes introdujiste tus primeros datos se habrá transformado en otra en la que podrás crear, definitivamente, tu cuenta.

Lo primero, piensa un nombre de usuario, que así se llamará tu cuenta. Ten en cuenta que hay millones de usuarios registrados por lo que a estas alturas es más que posible que cualquier nombre que pienses de primeras, ya esté cogido. Una vez lo escribas, antes de pulsar en la opción "Hecho",  el sistema confirmará si el nombre está cogido o no.

Steam crear cuenta

A partir de aquí solo tienes que introducir tu contraseña dos veces. Esto, al igual que antes el email, es un paso necesario para que no haya errores de escritura y acabes con una contraseña que no te vale.

Una vez esté todo listo, ya solo tienes que darle al botón Hecho y el proceso estará finalizado. Enhorabuena, ya eres usuario de Steam.

Ya casi lo tienes todo

A pesar de que el proceso es sencillo y gratuito, Steam no te va a dar acceso a todo de golpe y porrazo. En este sentido hay un pequeño pero.

Si tu PC cumple los requisitos mínimos, eres mayor de 13 años y tienes una dirección email, activar Steam te dará acceso a la biblioteca de juegos y demás, pero va a limitar tus funciones sociales. Digamos que es una forma que tiene el sistema de comprobar que realmente eres un usuario legítimo.

Steam

Así, no te va a permitir agregar amigos o realizar tareas sociales de ningún tipo. ¿Cómo se puede tener acceso a todo? Pues comprando en su catálogo. Si realizas una compra mínima de 5€ Steam te desbloqueará todas sus funciones y ya serás un usuario de pleno derecho.

Ahora sí que conoces todo lo que necesitas para crear tu cuenta en Steam. Y, lo más importante, tener acceso a todo lo que te ofrece la plataforma de Valve. Aprovecha cualquier época de rebajas y disfruta de todo lo que tiene que ofrecerte.

Y además