Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck confirma más detalles: multiboot, arranque desde SD, características de la pantalla, uso como mando, modo offline y más

Steam Deck

Steam Deck responde a las preguntas más hechas y que llegan a su buzón, algunas de ellas confirman características de la consola: multiboot, arranque desde SD, características de la pantalla, uso como mando, modo offline.

Steam Deck, el PC portátil que tiene previsto lanzarse a finales de este año, actualiza la sección de preguntas más realizadas, confirmando novedades. Algunas de ellas nos dejan características muy interesantes sobre el PC portátil, como multiboot, arranque desde SD o el uso como mando.

En Steam Deck se podrán tener varias cuentas de Steam, pero además cada una tendrá sus propios archivos de guardado y modificaciones. Además, como ya se confirmó, en la portátil se podrán jugar a títulos que no sean de Steam con Proton.

En el futuro, Steam Deck tendrá la función para añadir juegos propios como el cliente de PC, algo normal ya que la IU que tendrá reemplazará a Big Picture. Todas las versiones tienen una pantalla de cristal (IPS LCD con adhesión óptica); el modelo de 512GB tiene un tratamiento antirreflejos y todas tienen una pantalla multitáctil de hasta 10 dedos.

Steam Deck tiene dos paneles táctiles con motores LRA, uno en cada panel y en la portátil podrá usarse cascos, micrófono o ambas cosas. Tened en cuenta que el PC no se venderá fuera de Steam, aunque puede que haya acuerdos entre tiendas para que haya disponibilidad en más regiones.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Como confirmaban, la BIOS soporta multiboot y se podrán tener varios SO instalados y elegir cuál iniciar; sí, se podrá hacer desde la microSD en formato ext4. Como detalle extra, Steam Deck se podrá usar como mando remoto en PC.

Confirman que Steam Deck funcionará con VR en PC, pero no lo recomiendan por no estar optimizado para ello. Cuidado, porque el PC no funcionará con GPUs externas, de momento todas las facilidades en cuanto a software las están detallando para que no haya equivocaciones. Confirman su modo offline, sólo se necesitará conexión para descargar juegos, una vez hecho será opciones.

Steam Deck

Como ya os confirmábamos en su día, Steam Deck no mejorará su rendimiento en dock frente a portátil, ya que en ambos casos funciona a pleno rendimiento y conectado o no con un USB-C a 1,5 metros.

Por último, tened en cuenta que no se podrá cambiar la reserva a un modelo superior y/o inferior, la única forma de hacerlo es cancelando la reserva; hacerlo supondrá volver a la cola regional.

Steam Deck comienza a llegar a los desarrolladores y estos han revelado sus primeras impresiones

Valve anunciaba Steam Deck en julio como la consola portátil para juegos de PC, con gran acogida y expectación.

La disponibilidad de las reservas para recibir la consola ya está "después del segundo trimestre de 2022".

Fuente: Steam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.