Valve insinúa la llegada de una Steam Deck mejorada y una nueva versión de SteamOS

Steam Deck impresiones de los touch pads

La compañía que preside Gabe Newell deja caer que habrá nuevos modelos de Steam Deck y mejoras para SteamOS en un ebook para los mercados asiáticos. ''The Future: more Steam Decks, more SteamOS''.

La historia del hardware de Valve va mucho más allá de Steam Deck. Es cierto que la compañía dio un gran paso adelante con Valve Index (su periférico VR) y diversos mandos de juego, pero quizá ninguno fue tan atrevido como Deck.

Steam Deck es el debut de Valve en el mundo de las consolas híbridas. Su propuesta es similar a la vista en Nintendo Switch o Aya Neo (entre otros sistemas similares), y no es ningún secreto que Valve está satisfecha con el desempeño comercial de su nuevo hardware.

La cuestión es: ¿habrá más Steam Decks en el futuro? El hardware está en constante evolución, y quizá Valve busque nuevas experiencias en el sector gaming.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK - ¡La ponemos a prueba con varios juegos!

Por ahora no hay confirmación oficial, pero empiezan a filtrarse los primeros detalles. Según indica GameFront, la compañía presidida por Gabe Newell ha enviado un ebook a los mercados asiáticos sobre su más inmediato futuro.

El titular resume muy bien lo que podemos esperar. ''The Future: more Steam Decks, more SteamOS''. No deja lugar a dudas. Steam Deck no se quedará en un único sistema, sino que se expandirá con nuevas especificaciones y revisiones.

Valve tiene planeado lanzar nuevas Steam Deck con un hardware más potente y mejoras para SteamOS, sistema operativo que utiliza el sistema. Esto también afectará a Steam y su interfaz de juegos para PC.

Steam Deck

''Haremos un seguimiento de este producto con mejoras e iteraciones en el hardware y el software, trayendo nuevas versiones de Steam Deck al mercado. Esta es una línea de productos multigeneracional'', confirma la compañía.

La potencia no es la única promesa de Valve. Desde la compañía afirman que buscan una mayor capacidad y la ruptura de limitaciones para futuros modelos. ¿Qué significa esto?

Quien sabe, quizá una Steam Deck 2 esté más cerca que nunca. En el ebook se hace referencia a una ''nueva generación'', aunque lógicamente esto implicaría un precio de coste mucho mayor.

Steam Deck, análisis y experiencia de uso del PC portátil de Valve, ¿ha mejorado tras cumplir dos meses del lanzamiento?

Análisis Steam Deck  dos meses después del lanzamiento, ¿qué ha cambiado?

''Valve admitirá Steam Deck y SteamOS hasta bien entrada la en el futuro previsible. Aprenderemos de la comunidad Steam sobre nuevos usos para nuestro hardware en los que aún no hemos pensado, y crearemos nuevas versiones para que sean aún más abiertas y capaces que la primera versión de Steam Deck''.

¿Crees que habrá una nueva Steam Deck a corto plazo? ¿Qué mejoras podemos esperar para SteamOS? De momento toca esperar, pues el primer modelo del sistema se lanzó hace solo unos meses. Pero eso sí, Steam Deck ha llegado para quedarse.

Y además