Logo Hobbyconsolas.com

Esta consola portátil con Ryzen 7 6800U ofrece mejor rendimiento que Steam Deck: Forza Horizon 5 superando 100 fps

AOKZOE

AOKZOE, la primera consola portátil con AMD Ryzen 7 6800U, sorprende con un mejor rendimiento que Steam Deck. Este PC gaming handheld de una startup china se podrá reservar este verano.

Valve no fue la primera con la idea de comprimir todos los componentes de un PC gaming potente en un dispositivo parecido a una consola portátil, aunque con Steam Deck son los más exitosos y populares. 

Pero antes de ella hubo muchas star-ups que presentaron sus proyectos, y también las hay que siguen trabajando en ellos. Algunas incluso tienen especificaciones superiores a la consola-PC de Valve, como es el caso de AOKZOE, una consola de una startup china que, eso sí, está en prototipo.

AOKZOE se basa en un procesador de Ryzen 7 6800U de AMD, y una gráfica Radeon 680M, con una RAM de 16 GB LPDDR5X (6400 de frecuencia).

También es superior en la pantalla Full HD, a 1920x1200p, frente a los 1200x800p de Steam Deck o los 1080x720p de Nintendo Switch, y cuenta con giroscopio. Su peso es el mismo que Steam Deck (669 gramos), algo superior en la "Ultimate Version" (729 gramos).

En su primer vídeo oficial, muestran unas pruebas de rendimiento sorprendentes. Juegos tan exigentes como Cyberpunk 2077 o Elden Ring se mueven a 60 fps, incluso otros como Forza Horizon 5 o Monster Hunter World se mueven a 100 fps.

Como AOKZOE es compatible con los sistemas operativos Steam OS o Windows 11, tienes acceso a un enorme catálogo de juegos. Las reservas se abrirán en julio de 2022, y esperan poder enviarla en septiembre de 2022. En la página web de Aokzone podrás encontrar más información.

Algunos influencers, como ETA Prime, ya han recibido un prototipo y en sus vídeos encontrarás más imágenes y pruebas de rendimiento del AOKZOE A1, como este vídeo del youtuber ETA PRIME con casi 1 millón de suscriptores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.