Logo Hobbyconsolas.com

Consolas portátiles con Windows 10 que no son Steam Deck y que puedes comprar ya

Ángela Montañez

OneXPlayer

Si no has podido hacerte con tu Steam Deck, quizá sí que puedas optar por estas consolas portátiles Third Party que funcionan con Windows 10 para jugar a lo que quieras.

No hay duda de que Steam Deck, la consola portátil de Valve que lleva la gigantesca biblioteca de juegos a tus manos, ha sido un pelotazo. Y tanto ha sido así que puede que tú no hayas podido comprar la tuya, pero no te preocupes; hay otras opciones similares en el mercado.

Porque sí, los creadores de Half-Life no han sido los primeros en tener esta idea. Las consolas portátiles que funcionan con Windows 10 están a la orden del día y hay muchas opciones Third Party entre las que elegir, además de la famosa consola de Valve.

Steam Deck MicroSD

La consola Steam Deck destaca por muchas cosas pero, sobre todo, por su increíble precio: por menos de 500 euros puedes hacerte con el modelo de 64 GB y por menos de 700 euros, con el modelo de 512 GB. Pero no es la única consola que puede ofrecer tanto rendimiento y almacenamiento.

A continuación verás algunas propuestas Third Party para sustituir tu Steam Deck y que, quién sabe, a lo mejor incluso te gustan más y te dan más juego. Eso sí, te avisamos: son carillas. Dicho esto, veamos algunas consolas portátiles con Windows 10 que no son Steam Deck y que puedes comprar ya.

Aya Neo Next

Aya Neo

Empezamos con una de las más conocidas: Aya Neo Next, el último monstruo portátil de una marca acostumbrada a ofrecer consolas portátiles de muy buena calidad. Esta consola se encara directamente con el Steam Deck de Valve y sin pestañear, pues en su interior se arma con un procesador AMD Ryzen 7, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, que no es moco de pavo.

Esta consola es capaz de ofrecer 3,38 TFLOPS haciendo que tenga una potencia bastante bestial y digna de una consola portátil. Para poner esta cifra en perspectiva, la Steam Deck se queda en 1,6 TFLOPS. Además, la Aya Neo Next contaría con una pantalla IPS con una resolución 1.280 x 800 píxeles. Lo dicho: un monstruo portátil.

Aya Neo Next

GPD Win 3

Las 5 mejores alternativas a Steam Deck como consolas portátiles Windows

Que no te engañe el curioso nombre de esta consola portátil: se trata de una de las opciones más compactas y, aún así, más potentes del mercado. Además, se caracteriza por muchas cosas, pero la que más es que dispone de un teclado físico y conectividad USB para expandir su almacenamiento y sus posibilidades.

En su interior se complementan varios procesadores, pues es tu deber configurar la consola a placer con el que más te convenga. Estos procesadores son de 11ª generación de Intel y con la gráfica Intel Xe, y se acompañan de una memoria RAM de 16 GB y hasta 1 TB de almacenamiento. Si buscas un modelo más modesto, tienes la versión GPD Micro PC por menos de 600 euros.

GPD Win 3

OneXPlayer

OneXPlayer

Terminamos con la consola OneXPlayer, una consola cuyo nombre habla por sí solo en cuanto a lo que cabría esperar de ella sobre su potencia y diseño. De hecho, esta consola cuenta con modelos que pueden integrar tanto procesadores Intel como AMD.

Pero no sólo eso; algunos modelos de esta consola ya integran Windows 11, el nuevo sistema operativo del gigante tecnológico, así que podríamos decir que es la consola portátil más actualizada y versátil de la lista, ya que tienes para elegir.

Nosotros te recomendamos apostar por el modelo con AMD, ya que el abanico de opciones aumenta. Hablamos de un procesador Ryzen 7 que se acompaña de 16 GB de RAM y un almacenamiento que puede alcanzar hasta 1 TB NVMe. En cuanto a la pantalla, tienes un panel de 8,4 pulgadas con resolución 2,5K. Sin duda, una de las mejores opciones para contrarrestar al Steam Deck.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas