Steam Deck MicroSD

Si quieres aprovechar al máximo la impresionante biblioteca del Steam Deck necesitarás una de estar tarjetas MicroSD para ampliar su almacenamiento.

La consola portátil de Valve tiene el mayor catálogo de juegos de lanzamiento que hayamos visto nunca, pero te resultará difícil meter muchos de ellos en tu dispositivo sin utilizar una tarjeta MicroSD. De los tres Steam Decks disponibles, 512 GB es la mayor capacidad de almacenamiento interno que vas a obtener y, aunque no lo parezca, sabe a poco.

Por suerte, puedes ampliar el almacenamiento con una tarjeta MicroSD para Steam Deck. De hecho, una tarjeta MicroSD es uno de los accesorios indispensables para Steam Deck que debes comprar para ampliar el almacenamiento del dispositivo con hasta 1 TB adicional. Eso sí: primero tendrás que asegurarte de que tiene buena velocidad de lectura y suficiente almacenamiento.

Los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar

Steam Deck

Hay un montón de accesorios para Steam Deck entre los que elegir, pero las mejores tarjetas MicroSD para Steam Deck de marcas reputadas como Samsung, SanDisk o Lexar deberían estar definitivamente en lo alto de tu lista.

En general, las tarjetas microSD son un poco más lentas que el almacenamiento eMMC que se encuentra en el Steam Deck base, por lo que querrás mantener todos tus juegos favoritos en el propio dispositivo. Dicho esto, te decimos cuáles son las mejores microSD para Steam Deck que puedes comprar.

Samsung Pro Plus

Samsung Pro Plus

Samsung ha creado algunas de las mejores unidades SSD para PC, así que no es de extrañar que también sepan cómo utilizar una tarjeta microSD preparada para Steam Deck. La Samsung Pro Plus es una MicroSD consistente, rápida y estable, que te proporcionará velocidad de carga y de inicio en tus juegos.

Las capacidades más pequeñas son un poco más caras, sobre todo si se comparan con las del SanDisk Ultra, pero en general la diferencia es de unos pocos euros. Y el modelo de 512 GB, el más espacioso disponible, es en realidad un poco más barato que el Kingston Canvas Go! Plus, por lo que es una opción estupenda si buscas una buena relación calidad/precio.

Samsung Pro Plus

Kingston Canvas Go! Plus

Kingston Canvas Go Plus

Canvas Go! Plus es para "aventureros", por así decirlo. Esta tarjeta microSD demuestra que puede adaptarse al Steam Deck tan bien como a una GoPro, con una velocidad de inicio considerablemente buena.

Además de carecer de una opción de 1TB, también hay una selección más amplia de capacidades que con la Samsung Pro Plus. El modelo de 512 GB es actualmente más caro que sus compañeros, pero el modelo de 256 GB es bastante inferior a la Pro Plus.

Canvas Go! Plus

Lexar Play

Lexar Play

La colorida MicroSD Lexar Play es para los ahorradores. Ahorrarás más dinero si te pasas a un modelo de 512 GB, 256 GB o incluso 128 GB, pero el Lexar Play suele ser el más barato de 1 TB del mercado gracias a las rebajas. Sin embargo, ahora mismo el modelo de 512 GB es el que más rentable te sale.

Está diseñada con los smartphones y la Nintendo Switch en mente, pero está a la altura para ejecutar tu biblioteca de Steam sin problemas.

Lexar Play

SanDisk Ultra

sandisk-microsd-512gb

La SanDisk Ultra ofrece una gama más amplia de capacidades que la Pro Plus y con precios más bajos en general. Esto se debe, en parte, a que su clase de velocidad U1 es inferior, lo que significa que sus velocidades de escritura no son tan rápidas como las de los modelos U3, pero esto es más bien una preocupación para los videógrafos que necesitan una tarjeta microSD para su cámara.

En lo que respecta al rendimiento de los juegos, la velocidad de lectura es lo más importante, y la asequible Ultra puede seguir el ritmo de las tarjetas más caras.

SanDisk Ultra

Te recomendamos aquella con mayor capacidad, ya que su modelo de 512 GB es muy bueno a su precio actual y te proporcionará un gran espacio de almacenamiento adicional.

Y además