Logo Hobbyconsolas.com

Mejores microSD para Steam Deck que puedes comprar

Ángela Montañez

- Actualizado:
Steam Deck MicroSD

Si quieres aprovechar al máximo la impresionante biblioteca del Steam Deck necesitarás una de estar tarjetas MicroSD para ampliar su almacenamiento.

Actualizado el 13 de julio de 2023 - Hemos añadido el modelo PNY XLR8 Gaming.

La consola portátil de Valve tiene el mayor catálogo de juegos de lanzamiento que hayamos visto nunca, pero te resultará difícil meter muchos de ellos en tu dispositivo sin utilizar una tarjeta MicroSD. De los tres Steam Decks disponibles, 512 GB es la mayor capacidad de almacenamiento interno que vas a obtener y, aunque no lo parezca, sabe a poco.

Por suerte, puedes ampliar el almacenamiento con una tarjeta MicroSD para Steam Deck. De hecho, una tarjeta MicroSD es uno de los accesorios indispensables para Steam Deck que debes comprar para ampliar el almacenamiento del dispositivo con hasta 1 TB adicional. Eso sí: primero tendrás que asegurarte de que tiene buena velocidad de lectura y suficiente almacenamiento.

Steam Deck

Hay un montón de accesorios para Steam Deck entre los que elegir, pero las mejores tarjetas MicroSD para Steam Deck de marcas reputadas como Samsung, SanDisk o Lexar deberían estar definitivamente en lo alto de tu lista.

En general, las tarjetas microSD son un poco más lentas que el almacenamiento eMMC que se encuentra en el Steam Deck base, por lo que querrás mantener todos tus juegos favoritos en el propio dispositivo. Dicho esto, te decimos cuáles son las mejores microSD para Steam Deck que puedes comprar.

  1. Samsung EVO Select
  2. PNY Pro Elite
  3. Samsung Pro Plus
  4. Kingston Canvas Go! Plus
  5. Lexar Play
  6. SanDisk Ultra
  7. PNY XLR8 Gaming

Samsung EVO Select

Samsung EVO Select
Samsung EVO Select

Si no quieres mucho almacenamiento, esta tarjeta microSD Samsung EVO Select de 128 GB te dará espacio de sobra para guardar algunos de tus juegos favoritos. Tiene velocidades de transferencia rápidas, resistencia al agua y 10 años de garantía.

La velocidad y la compatibilidad mejoradas brindan un rendimiento fiable, y su gran capacidad te permite almacenar toneladas de archivos en tu consola portátil. Además, su velocidad de primer nivel ofrece transferencias fluidas y seguras.

PNY Pro Elite

PNY Pro Elite
PNY Pro Elite

La tarjeta microSD PNY Pro Elite puede adquirirse en modelos de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento. Puede que sea un poco más de lo que necesitas para Steam Deck, teniendo en cuenta que ofrece velocidades de lectura de hasta 100 Mbps, pero sin duda cumplirá con su cometido.

Esta microSD ofrece un funcionamiento rápido, impecable y fiable que almacena, carga y reproduce tu amplia biblioteca de Steam con una claridad perfecta.

Samsung Pro Plus

Samsung Pro Plus
Samsung Pro Plus

Samsung ha creado algunas de las mejores unidades SSD para PC, así que no es de extrañar que también sepan cómo utilizar una tarjeta microSD preparada para Steam Deck. La Samsung Pro Plus es una microSD consistente, rápida y estable, que te proporcionará velocidad de carga y de inicio en tus juegos.

Las capacidades más pequeñas son un poco más caras, sobre todo si se comparan con las del SanDisk Ultra, pero en general la diferencia es de unos pocos euros. Y el modelo de 512 GB, el más espacioso disponible, es en realidad un poco más barato que el Kingston Canvas Go! Plus, por lo que es una opción estupenda si buscas una buena relación calidad/precio.

Kingston Canvas Go! Plus

Kingston Canvas Go Plus
Canvas Go! Plus

Canvas Go! Plus es para "aventureros", por así decirlo. Esta tarjeta microSD demuestra que puede adaptarse al Steam Deck tan bien como a una GoPro, con una velocidad de inicio considerablemente buena.

Además de carecer de una opción de 1TB, también hay una selección más amplia de capacidades que con la Samsung Pro Plus. El modelo de 512 GB es actualmente más caro que sus compañeros, pero el modelo de 256 GB es bastante inferior a la Pro Plus.

Lexar Play

Lexar Play
Lexar Play

La colorida microSD Lexar Play es para los ahorradores. Ahorrarás más dinero si te pasas a un modelo de 512 GB, 256 GB o incluso 128 GB, pero el Lexar Play suele ser el más barato de 1 TB del mercado gracias a las rebajas. Sin embargo, ahora mismo el modelo de 512 GB es el que más rentable te sale.

Está diseñada con los smartphones y la Nintendo Switch en mente, pero está a la altura para ejecutar tu biblioteca de Steam sin problemas.

SanDisk Ultra

SanDisk Ultra
SanDisk Ultra

La SanDisk Ultra ofrece una gama más amplia de capacidades que la Pro Plus y con precios más bajos en general. Esto se debe, en parte, a que su clase de velocidad U1 es inferior, lo que significa que sus velocidades de escritura no son tan rápidas como las de los modelos U3, pero esto es más bien una preocupación para los videógrafos que necesitan una tarjeta microSD para su cámara.

En lo que respecta al rendimiento de los juegos, la velocidad de lectura es lo más importante, y la asequible Ultra puede seguir el ritmo de las tarjetas más caras. Te recomendamos aquella con mayor capacidad, ya que su modelo de 512 GB es muy bueno a su precio actual y te proporcionará un gran espacio de almacenamiento adicional.

PNY XLR8 Gaming

PNY XLR8 Gaming
PNY XLR8 Gaming

PNY XLR8 Gaming es una tarjeta microSDXC de 512 GB. Esta tarjeta es la elección ideal para los juegos de consolas móviles y portátiles, además de ser compatible con una amplia variedad de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y consolas portátiles. La clase 10, U3 con velocidad de víkdeo V30 proporciona descargas y velocidades ultrarrápidas.

Con velocidades de hasta 100 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura, la PNY XLR8 Gaming es capaz de acelerar tu experiencia de juego de manera notable. Además, el rendimiento de aplicaciones A2 permite ejecutar aplicaciones de juegos directamente desde la tarjeta microSD, proporcionando un inicio de aplicaciones y un rendimiento más rápido para los juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas