Los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar

Steam Deck

¿Quieres sacarle el máximo jugo a tu futuro Steam Deck? Pues hazlo con estos accesorios que te permitirán aprovechar su potencial al máximo.

El Steam Deck, a pesar de su formato portátil, es un ordenador gaming. Esto es así. Valve lo ha dejado claro: este dispositivo funciona como un ordenador de sobremesa normal, pero cabe en tus manos. Eso significa que, mientras tengas el disco, puedes hacer casi todo lo que quieras con él.

También depende de ti decidir si quieres tener la posibilidad de configurar Steam Deck como un ordenador de sobremesa temporal, con un monitor, un teclado y un ratón, o si quieres asegurarte de que sea lo más portátil posible.

VIDEO

Steam Deck -Tráiler oficial de Valve

Sea como fuere, para ayudarte a sacarle el máximo jugo a este esperadísimo dispositivo portátil, hemos reunido algunos accesorios que te resultarán muy útiles para disfrutar de su potencial, desde accesorios para almacenamiento y batería hasta periféricos gaming.

Algunos son portátiles y otros no, pero todos ellos pueden ayudarte a hacer mucho más con Steam Deck de lo que podrías hacer al sacarlo de la caja. Así que toma nota, porque te decimos cuáles son los mejores accesorios para Steam Deck que puedes comprar.

Una tarjeta SD: SanDisk microSDXC de 256GB

microSD SanDisk Extreme de 256GB

El Steam Deck te permite ampliar su almacenamiento con tarjetas micro SD y esta de SanDisk es una gran opción. Se trata de una microSD de 256GB con adaptador incluido, con velocidades muy rápidas para juegos y compatibilidad 4K. Te cuesta 46 euros.

También puedes optar por esta otra de Samsung, también de 256GB y que te cuesta 49,99 euros. Su velocidad es algo menor pero también incluye un adaptador y es compatible con 4K.

Por 46 euros

Una PowerBank portátil: Anker PowerCore Essential 20000

Anker PowerCore Essential

Esta PowerBank de Anker te resultará muy útil si quieres sacarle jugo a tu Steam Deck, sobre todo teniendo en cuenta que su batería parece un poco frágil. Tiene una buena capacidad de batería —20.000 mAh para ser exactos— y es bastante portátil para jugar sobre la marcha. La tienes rebajada por 34,99 euros.

Su grosor de tan solo 17 mm y su peso inferior a medio kilo hacen de esta batería externa de alta capacidad uno de los modelos más portátiles del mercado. Puedes cargar varios dispositivos simultáneamente gracias a sus puertos USB y USB-C.

Por 34,99 euros

Un hub USB: UGREEN USB hub 6 en 1

hub USB UGREEN

Necesitarás un hub USB para añadir accesorios a tu Steam Deck. Este hub USB de la marca UGREEN tiene un útil conjunto de puertos para usar, desde USB hasta HDMI, y apenas te cuesta 25,49 euros en Amazon.

Con este hub USB podrás conectar todo tipo de dispositivos, ya que cuenta con puerto HDMI, USB 3.0, USB-C y lector de tarjetas SD y TF. Además, es plug and play (no hace falta instalar nada) y admite resoluciones Ultra HD de hasta 4K 30Hz.

Por 25,49 euros

Un cable HDMI: cable HDMI Amazon Basics

HDMI

Si planeas conectar tu Steam Deck a un monitor, necesitarás un cable HDMI sólido. La versión de marca blanca de Amazon es sólida y tiene un gran precio: sólo 5 euros. Es compatible con Ethernet, 3D, vídeo 4K y canal de retorno de audio (ARC).

Se trata de un cable HDMI básico con ethernet, básico pero muy útil. Los contactos, chapados en oro, ofrecen una mejor resistencia a la corrosión y una mejor transferencia de la señal. Por su parte, los conductores multifilares de cobre mejoran la integridad de la señal y minimizan la resistencia.

Por 5 euros

Un ratón gaming: Logitech G305 LIGHTSPEED

Logitech G305 Lightspeed

Si vas a usar tu Steam Deck como un ordenador gaming en miniatura, necesitarás un buen ratón gaming para manejarlo. El ratón Logitech G305 LIGHTSPEED siempre es un acierto, pues ofrece muy buenas prestaciones a un precio muy asequible: 33 euros. Su tamaño compacto no afecta a la solidez de su construcción. Tiene un gran sensor y mantiene la carga durante mucho tiempo

También puedes optar por el ratón gaming Razer DeathAdder V2, con una forma versátil para diferentes estilos de agarre y uno de los mejores sensores que existen. Te cuesta 44,99 euros en PcComponentes.

Por 33 euros

Un teclado mecánico: KROM Kernel TKL

Krom Kernel TKL

Igual que ocurre con el ratón, para manejar tu Steam Deck como un ordenador en miniatura necesitarás un buen teclado mecánico. Uno de los más sencillos pero efectivos que puedes comprar es el teclado KROM Kernel TKL, un buen teclado a un precio imbatible: 36 euros.

Al ser un teclado mecánico, totalmente configurable sin software y que prescinde de la parte numérica adicional, Kernel TKL ofrece una mayor velocidad de pulsación, permitiéndote realizar muchas más acciones en menor tiempo y adaptar su rendimiento y apariencia de manera sencilla, mediante simples atajos de teclado.

Por 36 euros

Unos auriculares gaming: Logitech G PRO X

Logitech G PRO X

Para sumergirte de lleno en tus partidas en el Steam Deck, nada mejor que unos auriculares con sonido envolvente 7.1. Y es ese aspecto, los auriculares Logitech G PRO X prometen una experiencia de juego profesional, con sonido envolvente 7.1, micrófono extraíble y software Blue VO!CE para comunicaciones de calidad. Y todo esto (y más) por 89,99 euros.

Sus transductores PRO-G de 50 mm prometen una imagen espacial del sonido increíblemente clara. Sus copas de espuma viscoelástica están recubiertas con piel sintética o tejido aterciopelado para garantizar la comodidad y el aislamiento. Por su parte, la tecnología del micrófono Blue VO!CE ofrece una selección de filtros de voz en tiempo real, reduciendo el ruido y eliminando el siseo.

Por 89,99 euros

Un monitor: ASUS ROG Strix XG17AHPE

ASUS ROG Strix XG17AHPE

Vale, la magia de Steam Deck es que puedes jugar a tus videojuegos favoritos de Steam en formato portátil, pero un monitor para disfrutarlos en alta definición nunca viene mal. Si quieres que la personalidad portátil de Steam Deck siga presente, puedes optar por este monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHPE, que te  cuesta 398 euros.

Su panel de 17,3 pulgadas presenta más espacio en pantalla con 179 grados de visualización, proporcionando experiencias de juego inmersivas en cualquier lugar. La tecnología IPS produce imágenes y colores excepcionales (100% sRGB) y una relación de contraste de 1.000:1.

Por 398 euros

Con una frecuencia de refresco líder en el mundo de hasta 240 Hz, experimentará una fluidez asombrosa en las imágenes de los juegos, lo que le dará ventaja en los mismos. Mientras que su rápido tiempo de respuesta de 3 ms elimina las manchas y el desenfoque de movimiento. Reaccionarás al instante a lo que ves en la pantalla.

Y además