Valve tiene varios juegos "emocionantes" en desarrollo, según un diseñador de Steam Deck

Aperture Desk Job

Valve acaba de lanzar Steam Deck, y sigue centrada en el hardware y en su tienda, pero no se ha olvidado del desarrollo de juegos... y prometen ser emocionantes.

Valve es una de las compañías de videojuegos más importantes del mercado, pero ha tenido una trayectoria muy inusual. A pesar de haber firmado algunos de los juegos más importantes de la historia, como Half-Life, Left4Dead o Portal, prácticamente ha abandonado su actividad como desarrolladora de juegos.

Valve fue una de las pioneras en ofrecer un servicio integrado de tienda online y comunidad virtual para juegos de PC, Steam, que sigue siendo líder hoy día y parece impensable que algún día deje de serlo. 

Y por si fuera poco, acaba de lanzar Steam Deck, un híbrido entre consola portátil y ordenador que uno de sus diseñadores, Greg Coomer, considera que llena el vacío insuficiente en el terreno del PC gaming portátil.

VIDEO

Aperture Desk Job - Steam Deck viene del mundo de Portal

Aunque Steam Deck (y la corrección de sus errores) sea la prioridad, junto a la titánica tarea de comprobar el funcionamiento de todos los juegos de Steam (más de 5.000) en Deck, Valve sigue interesada en el desarrollo de videojuegos.

Así lo aseguraba Coomer en Axios: "Hay múltiples juegos en desarrollo ahora mismo en Valve y creo que son muy emocionantes".

Steam Deck ha salido con Aperture Desk Job, descrito como un corto jugable que es gratuito en Steam (e incluso puedes jugarlo desde tu PC), que actúa como tutorial a la nueva máquina... con mucho humor, ambientado en el universo de Portal.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

No es Portal 3... ¿pero y si estuviera en el horizonte? Precisamente, Valve va a lanzar este año una recopilación de Portal y Portal 2 en Nintendo Switch. ¿Y si estuviera moviendo las aguas para una nueva entrega?

Además, hace dos años salió Half-Life Alyx, aclamado como uno de los mejores juegos jamás hechos para Realidad Virtual, que lamentablemente, precisamente por este hecho no mucha gente jugó.

De momento, el lanzamiento de Steam Deck abre una nueva era para Valve... y Coomer afirma que en Valve ya están pensando en una sucesora, algo como un "Steam Deck 2" con "cambios monolíticos", pero todavía no se han decidido por "el ritmo de actualizaciones de hardware".

Y además