Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes comprobar qué juegos de tu biblioteca de Steam son compatibles con Steam Deck, y cuáles no, a día de hoy

Steam Deck

¿Quieres comprobar qué juegos de tu biblioteca de Steam son compatibles con Steam Deck y cuáles no? Pues ahora será más fácil que no nunca gracias a una función que ha habilitado la propia Valve en una zona de Steam.

Steam Deck está a sólo unos días de que empiece a enviar los correos por su lanzamiento. Ahora bien, ¿qué juegos de tu biblioteca serán compatibles con el PC portátil y cuáles no? Ya puedes comprobarlo.

Está claro que ya hay muchos juegos que son compatibles y jugables en Steam Deck. Pero si quieres comprobar tu biblioteca de Steam Valve te lo pone más fácil que nunca.

Antes de nada, recuerda que todo se divide en cuatro categorías: Verificado en Deck, jugable no soportado y Desconocido.

Por aquí ya repasamos lo que nos ofrecería el dispositivo con un todo lo que sabemos del PC portátil de Valve. Características, juegos compatibles, fechas y precios de Steam Deck.

A través de este enlace se llega a una sección en Steam llamada "Tus juegos: Compatibilidad con Steam Deck", donde se podrá comprobar esto mismo que os decimos.

En la página se lee: "El equipo de revisión de Steam Deck prueba nuevos juegos cada día en su recorrido por el catálogo de Steam.

Para obtener más información sobre nuestro proceso de revisión de compatibilidad y lo que significan estos resultados, visita esta página".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"A continuación se muestran los juegos *de tu biblioteca* que hemos probado hasta ahora. No dudes en volver regularmente para ver las actualizaciones: probamos nuevos juegos cada día", seguían diciendo.

Si bajamos por la página podremos ver que están estos mismos juegos divididos en las mismas categorías de las que os decimos.

En la primera categoría se lee: "Las pruebas realizadas por Valve indican que estos títulos de tu biblioteca de Steam son totalmente funcionales en Steam Deck y van muy bien con sus controles y su pantalla".

En la segunda que: "Las pruebas realizadas por Valve indican que estos títulos de tu biblioteca de Steam son funcionales en Steam Deck, pero pueden requerir un esfuerzo adicional a la hora de interactuar con ellos o configurarlos".

Steam Deck

Y por último se lee al final: "Las pruebas realizadas por Valve indican que estos títulos de tu biblioteca de Steam no funcionan actualmente en Steam Deck. Pero cada vez habrá más juegos compatibles".

En nuestro caso aún quedan muchos juegos por probar en Steam Deck, pero muchos. Desde Valve recomiendan visitar regularmente esta página para ir viendo los progresos de pruebas.

Al fin y al cabo aseguran que prueban juegos de forma diaria en el PC portátil. ¿Qué tal han resultado las pruebas de compatibilidad en tu biblioteca de Steam?

Recuerda que Steam Deck ya está en manos de los youtubers: asombra su rendimiento, pero cuidado con la batería...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.