Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck saldrá el 25 de febrero: Valve detalla el proceso de compra y envíos

Steam Deck

Steam Deck comenzará a enviarse el día 25 de febrero de 2022, y Valve explica cómo se realizarán los envíos de la consola/ordenador portátil más potente.

Steam Deck, el nuevo ordenador de Valve con forma de consola portátil (esa es la definición larga, pero "la Switch de Steam" también nos vale) ya está casi lista, y por fin tiene una fecha de lanzamiento concreta. El Día D es el 25 de febrero, aunque las consolas te llegarán unos días después.

Valve ha anunciado hoy que el viernes 25 de febrero enviarán los primeros correos electrónicos a las personas que hicieran una reserva. Los clientes tendrán 3 días para realizar la compra, de la versión de la consola que reservaran originalmente.

Pasado esas 72 horas, si no completas la compra la reserva se da por renunciada y se pasaría a los siguientes en la lista de espera. Las consolas se enviarán a partir del día 28 de enero, y cada semana irán enviando nuevos correos electrónicos.

Steam Deck no saldrá a la venta en tiendas, solo se venderá desde la web oficial de Steam. Las reservas siguen abiertas, de sus tres modelos, a 419 euros, 549 euros y 679 euros

Las reservas que se hagan se suman a una lista de espera, y el orden en el que envían los correos electrónicos para comprarla se mandan en estricto orden de llegada

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Steam Deck causó sensación cuando se anunció en julio de 2021: es, a todas luces, una consola portátil, con todos los botones, sticks y gatillos que esperaríamos, una pantalla táctil de 7 pulgadas a 1280x800p, y arquitectura AMD Zen 2 con gráfica RDNA 2 que permitirá jugar a los títulos más exigentes sin problemas estemos donde estemos.

Steam Deck será compatible con la inmensa mayoría del catálogo de Steam, y eso son miles de juegos, aunque hay algunos que, por problemas de compatibilidad algunos juegos deben comprobarse antes. God of War es uno de los que sí funcionan, y ya hay una lista de 38 títulos.
Recientemente, Valve explicó cómo funcionarían las partidas guardadas en Steam Deck
con el sistema de sincronización dinámica con Cloud. Además, también mostraron la caja y el packaging oficial
... un poco decepcionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.