Logo Hobbyconsolas.com

God of War de PC funciona en Linux con Proton, lo que lo convierte en otro juego compatible con Steam Deck [Actualizado]

- Actualizado:
God of War - Steam Deck

God of War ya está disponible en Steam y ahora parece que funciona en Linux con Proton. Eso quiere decir que lo convierte en otro juego compatible con Steam Deck.

[Actualización]: God of War en PC a través de Steam Deck se confirma oficialmente. Si esto no os bastaba, hace unas horas el expresidente de SIE Worldwide Studios lo hacía oficial con un tuit.

Como veis, sobran las palabras de su confirmación. El propio Shuhei Yoshida publicaba un tuit con esta foto donde se puede ver el menú principal de God of War a través de la nueva Steam Deck.

[Noticia original]: Steam Deck suma a la lista de juegos compatibles otro más, God of War. El juego de Santa Monica Studio acaba de llegar a Windows PC a través de Steam, pero funciona en Linux con Proton.

Eso quiere decir que, cuando el PC portátil de Valve llegue a los usuarios, podrán jugar con Kratos. Aunque algo que parece raro de primeras es ver el logo de PlayStation en Linux.

Aún así, muchos usuarios en su nueva Steam Deck estarán más que agradecidos. La información nos llega gracias a Steam Play Proton, quien avisa de la compatibilidad del juego.

Es complicado de asimilar de primeras, pero cada vez más juegos rompen su exclusividad en consolas. A fin de cuentas, ¿quién nos diría que veríamos God of War en su versión para ordenadores?

Es una tendencia que veremos a la alza, porque desde PlayStation quieren llevar más juegos a PC. Como es normal, el port tiene soporte para monitores ultra anchos, Nvidia DLSS, AMD FSR y más.

Os animamos a ver nuestro análisis de God of War en PC, donde decíamos: "God of War aterriza en PC con un gran port, muy suave y fluido, con gráficos mejorados y variadas opciones y ajustes [...]

no termina de aprovechar toda la potencia bruta pecera (no hay ray tracing) y el control con ratón y teclado no nos termina de gustar".

Aunque en la versión a través de Proton hay un leve tartamudeo con las gráficas Nvidia. Como siempre, estos son situaciones iniciales que se pueden resolver con un poco de paciencia.

Una vez que esto se solucione, Steam lo dejará listo para su PC portátil. Sabemos que muchos estarán más que expectantes a que les llegue la máquina de Valve para probar este y muchos otros juegos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Eso sí, insistimos, para una experiencia mucho más llevadera, lo mejor será esperar algo más de tiempo. En GamingOnLinux hablan de una leve desincronización de los labios con el audio del juego.

Si os pasa a alguno de vosotros, el autor cuenta que al añadir "PULSE_LATENCY_MSEC=60 %command%" a las opciones de lanzamiento del juego en Steam; parece que a se le solucionó.

Mientras, parece que Portal 2 es el primer juego verificado para Steam Deck en la base de datos de Valve y se confirma que las primeras unidades empezarán a enviarse a finales de febrero.

Podéis comprar God of War para PC a través de Steam o mediante Humble Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.