Logo Hobbyconsolas.com

Steam limitará las actualizaciones menores de algunos juegos de PC para evitar saturaciones

Steam

La situación crítica ante el brote de COVID-19 ha provocado grandes aumentos en los servidores de las plataformas online. Jugar a videojuegos es una de las actividades de ocio más frecuentadas durante estas semanas, lo que ha producido errores de saturación en los servidores online de Nintendo, PlayStation Network o Xbox Live, y Steam no iba a ser menos. 

Valve ha anunciado algunas medidas y recomendaciones sobre el ancho de banda para evitar colapsos y saturaciones en los servidores durante estas semanas. Se ha registrado un increíble pico de 23,4 millones de usuarios, datos que asustan hasta a la propia Steam, que ha decidido tomar algunas medidas para refrescar los servidores. 

La más destacada e importante es que algunas actualizaciones para juegos de PC dejarán de ser automáticas, dando al usuario la posibilidad de seguir disfrutando sin problemas y sin necesidad de descargar estos archivos. Se espera que esta medida evite los colapsos de servidores, pero sin limitar la velocidad de descargas como ha ocurrido con otros servicios en consolas

Estas actualizaciones serán, fundamentalmente, de menor categoría y pertenecientes a juegos que no se encuentran en el top 10 de títulos más jugados día a día. Concretamente, Steam ha confirmado que los títulos que no estén entre los más jugados en los 3 anteriores días verán frenadas sus actualizaciones menores. 

''Sabemos que con tantas personas en casa tratando de hacer las cosas al mismo tiempo, el ancho de banda de internet de tu hogar podría presentar problemas. A partir de esta semana, lanzaremos estas actualizaciones durante varios días más. Solo los juegos jugados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata''.

Steam

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Además, Valve ha compartido una serie de opciones y medidas que los usuarios pueden tomar en sus propias casas para evitar estas saturaciones en los servidores de Steam. 

''Creemos que la mejor solución para la mayoría de los usuarios es aprovecharse de las características de programar y regular las descargas que existen en Steam para establecer el comportamiento óptimo que es mejor para ti''.

Las medidas ofrecidas por Valve y su equipo de soporte online son las siguientes:

  • Programar las actualizaciones automáticas en Windows para evitar que se apliquen descargas durante los horarios de trabajo (por ejemplo, trasladarlas a horario de madrugada)
  • Desactivar actualizaciones automáticas de juegos que tengamos instalados pero que no vayamos a usar próximamente.
  • Acelerar tu propia conexión a Steam para aliviar la carga en tu conexión de red y ayudar así a aliviar las cargas de ancho de banda si el tráfico de red necesita reducirse en nuestro área.
  • Aprovechar la configuración de Carpetas de la biblioteca para mover juegos que no se reproducen con frecuencia de un SSD a un HDD de almacenamiento.
Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

El equipo técnico de Steam está haciendo todo lo posible para ofrecer a los usuarios de PC la mejor experiencia a día de hoy para seguir disfrutando de sus juegos favoritos, algo que esperan que se haga realidad con estas medidas y consejos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.