Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Online está caída debido a la cuarentena del Covid-19 (actualizado)

- Actualizado:
Nintendo Switch Online

Actualización 18-03-2020: los servicios de Nintendo Online ya vuelven a funcionar con normalidad desde la pasada noche.

La cuarentena que está teniendo lugar en estos momentos a causa del Covid-19 está provocando graves problemas en los servicios online en todo el mundo. Como es lógico, al quedarse en casa la gente acude de forma masiva al ocio a través de Internet, provocando saturaciones en los servicios que provocan problemas de acceso.

¿Cómo está afectando el coronavirus al mundo de los videojuegos?

Ayer os contábamos que el servicio Xbox Live había experimentando un gran aumento de jugadores en los últimos días, llevando a la saturación de los servidores, y en estos momentos Nintendo Switch Online está caída y no permite hacer uso de algunas de sus funciones online.

Algunos jugadores reportan que no están pudiendo utilizar las funciones multijugador online de juegos como Super Mario Maker 2; nosotros hemos intentando acceder a la eShop de Nintendo Switch en repetidas ocasiones y hemos sido incapaces, encontrándonos con el código de error: 2811-7503 Se ha producido un error. Visita support.nintendo.com/switch/error si el problema no se soluciona.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

La cuenta oficial de Twitter de Nintendo Japón se ha hecho eco del problema, publicando hace unos minutos el siguiente mensaje:

En el mensaje, informan de que alrededor de las 17:56 del 17 de marzo los servicios de Nintendo Switch Online experimentaron un fallo. Piden disculpas y que seamos pacientes hasta que vuelvan a estar online.

Esperamos que esta caída de Nintendo Switch Online no dure demasiado y pronto podamos volver a jugar con normalidad, más teniendo en cuenta que el prometedor Animal Crossing: New Horizons está a la vuelta de la esquina. Podéis leer nuestro análisis si todavía no lo habéis hecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.