Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo está afectando el coronavirus al mundo de los videojuegos?

Gamer
Hoy repasamos los acontecimientos que se han ido desencadenando a la par que la expansión de coronavirus ha ido aumentando. ¿Cómo se ha visto afectada la industria del videojuego por la crisis generada por el COVID-19?

El coronavirus ha afectado de manera drástica al mundo entero. La ya declarada pandemia ha hecho que los estados tomen medidas extraordinarias ordenando el confinamiento de la población en sus hogares y vetando cualquier evento en el que puedan tener lugar grandes aglomeraciones de público.

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para suscribirte durante la cuarentena del coronavirus?

La emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 aconseja que nos quedemos en casa, así que es hora de comparar: ¿Cuál es la mejor plataforma para suscribirte durante el encierro?

Descúbrelas

El mundo se ha visto afectado por un virus, que ha modificado temporalmente nuestra percepción de la realidad y el funcionamiento del mundo tal y como lo conocemos. Obviamente, las consecuencias de los miles de contagios han afectado a todo tipo de sectores, empresas y ámbitos. La industria del videojuego también ha sufrido los efectos del coronavirus. ¿Cómo está afectando el coronavirus al mundo del videojuego? Vamos a verlo...

Empecemos de manera cronológica. Como sabéis, donde primero se comenzaron a ver los efectos del Covid-19 fue en China, concretamente en la ciudad de Wuhan. El gigante asiático tomó medidas de contención, pero no pudo evitar una rápida dispersión del virus. Esto comenzó a originar varios problemas a la industria del videojuego, comenzando por la suspensión de la LPL, la Liga Profesional China de League of Legends. Un par de días más tarde, Blizzard anunciaba que la Overwatch League también cancelaba sus partidos en China.

En paralelo a todo esto, una de las ferias más importantes del mercado asiático en lo referente a videojuegos, Taipei Game Show 2020, se veía obligada a tomar medidas de precaución, medidas que de nada servirían y que se traducían en el cierre completo de la feria

Un joven con mascarilla por el coronavirus camina delante del Banco de España

La llegada del coronavirus más allá de las fronteras chinas comenzaba a alarmar a la población y originaba todo tipo de noticias curiosas y anécdotas que generaban asombro, miedo y diversión a partes iguales. Plague Inc, el juego que simula la expansión global de virus, se veía obligado a lanzar un comunicado comentando que el juego no tenía ningún parecido con la realidad. Se producía una escalofriante conexión entre el coronavirus y la empresa Umbrella Corporation de Resident Evil y Mortal Kombat lanzaba una campaña muy del estilo del juego de lucha.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Pero no todo era así de llevadero. El coronavirus se expandía más y más y el sistema económico hacía tambalearse la distribución de consolas, periféricos y todo tipo de productos relacionados con videojuegos. La nueva generación también se ha visto afectada por este problema y ya se rumorea que PS5 y Xbox Series X podrían llegar más tarde de lo esperado debido al Covid-19.

PS5 y Xbox Series X

Hace un par de semanas, los contagios han empezado a extenderse por Europa y América, lo que ha hecho que el coronavirus se haya declarado como pandemia. Esto ha generado que los gobiernos y autoridades de los países afectados como España hayan impuesto medidas de control como el cierre de fronteras, confinamiento de la población y sí, la cancelación de eventos.

Entre las cancelaciones más importantes, es imposible no destacar el E3 2020. La mayor feria de videojuegos del mundo cierra sus puertas este año. Por el bien de la salud pública, las compañías han aceptado esta medida y ya están estudiando otras manera de celebrar sus conferencias donde se anunciarán las novedades referentes al futuro próximo de la industria. 

Cómo afecta la cancelación del E3 2020 a PS5 y a Xbox Series X

El confinamiento en nuestras casas ha hecho que tanto empresas como usuarios tomen medidas extraordinarias. Un ejemplo de esto es Rockstar, que ya ha comentado que sus trabajadores están realizando sus tareas mediante el teletrabajo. Por parte de los usuarios, muchos han comentado que Nintendo ponga Ring Fit Adventure en eShop para poder hacer ejercicio desde casa.

Unido a todo esto, el quedarse en nuestros hogares para evitar la propagación del virus ha hecho que los videojuegos tomen un gran protagonismo. Por ejemplo, el servicio Xbox Live de Microsoft ha experimentado un gran aumento de usuarios, aunque se recomienda jugar solo por la noche.

Un trabajador desinfecta un parque público en medio de la pandemia del coronavirus

Parece que la situación aún tardará un tiempo en solucionarse, así que, hasta entonces, los videojuegos pueden convertirse en un medio para pasar el rato y no aburrirse en casa. Durante los próximos días lanzaremos listas y contenido con ideas para descubrir nuevos juegos de todos los tipos y que ayuden a aguantar la cuarentena de la mejor manera posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.