Logo Hobbyconsolas.com

Plague Inc, el videojuego que simula la expansión del coronavirus

Javier Sólvez

Plague Inc

Si nunca has escuchado hablar de Plague Inc, se trata de un videojuego que simula con todo lujo de detalles la posible expansión de un virus a nivel mundial, y ahora, con la reciente plaga del coronavirus que asola China, se ha vuelto a popularizar, concretamente entre el público chino.

De hecho la propia desarrolladora ha tenido que dejar claro que Plague Inc "es un juego, no un modelo científico y que el Coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas".

Metal Gear Solid: El legado de Big Boss, un libro que todo amante de la saga estaría encantado de tener en su colección

El estudio se ha visto obligado a publicar este comunicado después de que las ventas del título se disparasen en las últimas semanas en la tienda china de iOS.

Este videojuego detalladamente realista no es la primera vez que nota este fenómeno. De hecho "siempre que hay una epidemia o una enfermedad ven como aumentan los jugadores para averiguar más sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes víricos".

Plague Inc

Impresiones de Xbox Console Streaming, el servicio para convertir el móvil en una Xbox portátil

Como decimos, este título desarrollado por el estudio británico Ndemic Creations no solo permite ver cómo se podría extender el coronavirus a través del mundo, sino que ofrece una simulación a tiempo real de cómo un virus (cualquiera de ellos) podría llegar a destruir el mundo que conocemos actualmente. Algo que, sin duda, ha llegado a confundir a multitud de usuarios chinos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.