Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King atacó Kill Bill con una dureza insólita y recordó que "los críticos de cine ven la película gratis"

Stephen King

La desacertada crítica que realizó hace más de 20 años Stephen King cuando le tocó realizar una reseña sobre una película llamada Kill Bill, de Tarantino.

Todos sabemos que Stephen King es uno de los mejores creadores de novelas cortas y novelas de terror de todos los tiempos, y muchos de sus escritos se han adaptado tanto a la pequeña como a la gran pantalla.

El legado que Stephen King ha dejado durante todas estas décadas le valió para incluso ser crítico de ciertos medios especializados de cine.

Cuando a Stephen King le llegó el momento de hacer una reseña de la primera de Kill Bill, de Quentin Tarantino, parece que no le gustó absolutamente nada, al contrario de Mystic River, de Clint Eastwood.

De hecho, cuando le tocó hablar de Kill Bill, la etiquetó como “una película aburrida”, e incluso atacó aquellos especialistas que habían otorgado a la cinta una alta valoración, señalando que “los críticos de cine ven las películas gratis”.

Afirma que Kill Bill “no es un punto de referencia en terror” como Mars Attack, simplemente “es aburrida y llena de sí misma”.

Eso sí, ensalza el gran trabajo de Uma Thurman, pero al final señala que “queda atrapada interpretando a una mujer que es una etiqueta en lugar de un ser humano”.

También se mete con la violencia de Kill Bill, afirmando que “está coreografiada como una rutina de natación de Esther Williams”, criticando sus escenas como cuando la protagonista mata a 70 maestros del kung fu en una escena.

También critica el final de Kill Bill, donde señala que “ni siquiera hay un final en el que puedas colgarte el sombrero, simplemente nos dice que estemos atentos para más: más patadas y lanzamientos de karate, más gritos de batalla con sonido de pájaro en falsete”.

Si bien señala que a medida que avanza la película “despierta algo más de interés”, señala que “sigue siendo aburrida”.

Curiosamente, afirma que dentro de 10 años ya nadie se acordará de Kill Bill, mientras que Mystic River se grabará en fuego en tu memoria.

A Stephen King no le he dado la razón el tiempo porque más de 20 años después del estreno de estas películas, si bien Mystic River es una de las grandes producciones de Clint Eastwood, Kill Bill es considerada como una de las obras cumbres de Quentin Tarantino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.