Logo Hobbyconsolas.com

Steve Gaynor (Gone Home, Tacoma) trabaja solo en Fullbright, dos años después del escándalo en su ambiente de trabajo

Open Roads

Años después de destaparse el escándolo de toxicidad en el que estaba envuelto, Steve Gaynor es ahora desarrolladora indie en solitario bajo el nombre de Fullbright. El diseñador se ha separado del equipo creando Open Roads, el cual ahora van a poner en los créditos 'Open Roads team'.

Steve Gaynor trabaja solo en Fullbright tras su escándalo de 2021, el estudio tras Gone Home y Tacoma es testigo del trabajo en solitario del diseñador indie tras separarse del equipo que sigue creando nuevo juego.

Este último sigue desarrollando la aventura narrativa de conducción Open Roads, los cuales se desbancan totalmente de Gaynor y van a crear el resto sin contar con él ni mencionar nada del estudio.

Como informa PC Gamer, el diseñador publicaba una entrada en el blog explicando el cambio en la organización: "La última vez que envié uno de estos mensajes, estábamos terminando la primera ronda de prensa para Open Roads", comienza diciendo.

"Entonces se produjeron graves disturbios en el estudio. Me aparté del proyecto. No se hablaba mucho de lo que estábamos haciendo. Hice todo lo posible por reflexionar y reconsiderar cómo trabajaba con la gente".

Estos 'graves disturbios' de los que habla son los acaecidos en 2021, cuando se decía que Gaynor era "degradante" y una "presencia controladora". Lo que dio lugar a la marcha de 15 empleados de la desarrolladora y a reducirse a 6 trabajadores.

Tal informe no le acusaba de acoso sexual o "sexismo explícito", pero su "comportamiento hacia los trabajadores, en concreto hacia las mujeres del equipo" creó una cultura de toxicidad que sí tuvo impacto en la marcha de al menos 12 empleados.

Una empleada lo describió como "trabajar para una chica mala de instituto" y añadió: "Su arma era reírse de las opiniones de la gente y avergonzarla delante de los demás".

El videojuego de Fullbright Company es de lo poco que queda con todos

Game Informer decía en 2022 que Gaynor había renunciado a ser director del proyecto poco después de que salieran a la luz las acusaciones, ahora se ha borrado y desvinculado por completo del juego.

"Los últimos años me han demostrado que mis fortalezas no son intentar gestionar un gran proyecto o dirigir el trabajo de otros", seguía escribiendo en su entrada del blog.

"Cada vez me sentía más infeliz en ese papel de alto nivel y dejé que eso afectara a mi forma de actuar con la gente del estudio.

Al final, durante el último año o menos he estado trabajando en un nuevo juego de Fullbright como desarrollador en solitario".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a lo que esto significa para Open Roads, Gaynor explica que su desarrollo sigue bajo una nueva dirección y con un nuevo estudio:

"Tras considerarlo mucho, Fullbright ya no es quién para representar públicamente a Open Roads en el futuro; se acreditará a 'The Open Roads Team' en el lanzamiento y no se cubrirá aquí".

El propio Gaynor remite entonces a los lectores al boletín del editor de Open Roads -Annapurna Interactive- para conocer las próximas noticias sobre el desarrollo y el lanzamiento del juego.

Open Roads aparece en Steam como "Próximamente" y parece que Steve Gaynor ha aprendido la lección trabajando ahora en solitario en Fullbright.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.