Logo Hobbyconsolas.com

Fullbright, el estudio de Gone Home, destrozado por comportamientos tóxicos y con Steve Gaynor, su cofundador, dimitiendo

- Actualizado:
Gone Home

The Fullbright Company, el estudio indie tras Gone Home, está sumido en quejas de sus empleados por el comportamiento tóxico de sus fundadores. Uno de ellos, Steve Gaynor, ha dejado la compañía tras esto.

El cofundador de Fullbright, Steve Gaynor, conocido por su trabajo en Gone Home y Tacoma, deja su puesto como director creativo en Open Roads tras múltiples acusaciones por el trato al personal. Es un nuevo juego editado por Annapurna con lanzamiento este mismo año.

El desarrollo de Open Roads, anunciado en diciembre de 2020 y protagonizado por Keri Russell (The Americans) y Kaitlyn Dever (Booksmart) va con retraso. 15 empleados dejaron el estudio desde que Opne Roads comenzara a crearse en 2019, quedan unos 6. Información gracias a Polygon.

Han sido 12 exempleados los que afirmaron que su marcha fue, en parte, por el comportamiento de Gaynor a los trabajadores; en especial a las mujeres. Al menos 10 de los que se fueron eran mujeres, pero muchos exempleados anónimos describen el trabajo en Fullbright como "controlador".

Un lugar donde se sentían degradados y menospreciados por Gaynor, donde temían que su puesto influyera en una lista negra sobre los empleados; aunque muchos han abandonado los juegos. Estos no presenciaron y vivieron acoso sexual o sexismo explícito, si no que estaban en una cultura tóxica, el estudio se amparaba en una mal llamada inclusividad donde mujeres sufrían microagresiones.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Un representante de Fullbright confirmó a Polygon que Gaynor dejó su puesto en marzo por un "patrón en la salida de mujeres" del estudio. "Steve dimitió en marzo de 2021 tras quedar claro que las medidas tomadas para mejorar sus interacciones con el equipo eran temporales", decía este representante. "Era necesario tomar medidas más drásticas por la salud del equipo".

También decía que "Annapurna está al tanto de la situación en Fullbright y ha sido instrumental en ayudar al equipo de Opne Roads a hacer cambios en su estructura". Un representante de Annapurna comentó a Polygon que apoyan al equipo, pero Gaynor ofreció un comunicado a Polygon.

"Hola a todos, este es un comunicado para compartir de papel en Fullbright. A principios de año, dimití como director creativo de Open Roads, mi estilo de liderazgo dañó a las personas con las que trabajé y por ello me disculpo. Esto me ha dado espacio y perspectiva para ver que esto necesita cambiar".

"Open Roads y Fullbright me importan mucho y me apena dimitir en mitad de su creación, pero era lo correcto. El equipo tienen mi fe y apoyo". El estudio indie era de 4 personas -3 de ellos fundadores- cuando crearon Gone Home en 2013 y dobló el número para Tacoma y en adelante.

En abril de 2020, Epic Games Store regaló Hob y Gone Home, y anunciado el juego gratis de la semana que viene

En Twitter, Gaynor llevó la cuenta de Twitter de Fullbright y su personal por más de 10 años, al dimitir se le pidió cambiar su @ a SteveGaynorPDX. La cuenta es ahora un placeholder y la usan para actualizaciones. Varias mujeres al cargo cuentan a Polygon haber sufrido vejaciones en sus puestos.

En concreto, Gaynor desacreditaba y menospreciaba a empleadas, a menudo directamente en dirección. A algunas les molestaba y preocupaba cómo Gaynor las imitaba a otros empleados, "esto sonará a broma, pero hablo en serio: trabajar para él a veces me hacía sentir como hacerlo para la chica mala del instituto", decía una empleada en posición de liderazgo.

"Sus armas eran reírse de otras opiniones y avergonzarlas delante de otros", al menos seis empleadas han corroborado esto. Al parecer, querían denunciar este comportamiento, pero no había Recursos Humanos per se más que un asesor. "No había infraestructura en la que escalar", decía un exempleado.

Antiguos empleados se enfrentaron a él cuando estaban en Fullbright, denuncian este comportamiento y cómo afectaba negativamente al equipo. Una lo hizo tras leer el informe de GamesIndustry.biz sobre Scavenger Studio, ahora comenta a Polygon que veía similitudes entre Simon Darveau y Gaynor.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"El equipo ya estaba mejorando esto en sesiones de comunicación porque un miembro abandonó por Gaynor", decía ella. "Y yo le mencioné mis preocupaciones, al leer el artículo vi paralelismos. No unos, muchos paralelismos".

Con tan pocos empleados, el estado de Open Roads ahora es un desafío aunque en enero Gaynor decía que el juego se preveía en 2021. Muchos antiguos empleados dijeron a Polygon que eso no va a pasar y que no llegará en 2021. Ahora bien, a pesar de la dimisión de Gaynor como creativo, sigue trabajando en el puesto de guionista.

gone home

Ahora mismo no tiene colaboración con el resto del equipo y Annapurna trabaja como mediadora entre el resto y Gaynor. Sin embargo, a muchos exempleados les preocupa esto incluso, ya que ven raro que un hombre escriba una historia sobre madre e hija; particularmente un hombre que degrada a empleadas.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.