Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steve Martin niega las acusaciones de que era "horrible" trabajar con él en La tienda de los horrores

Steve Martin en La tienda de los horrores (1986)

La actriz  Miriam Margolyes le acusa de haberle golpeado de verdad en una de las escenas de la película. 

Hubo un tiempo en el que Steve Martin tenía el pelo de color negro y daba vida a un dentista lunático en la película musical La tienda de los horrores. Una época que el actor de Solo asesinatos en el edificio recuerda con mucho cariño, pero que no fue tan agradable para la actriz  Miriam Margolyes que interpretaba a la asistente del dentista. 

Pues tal como ha revelado en su autobiografía, la intérprete, conocida por su papel de la profesora Sprout en la saga de Harry Potter, sufrió varios percances físicos rodando una escena en la que el personaje de Martin golpea en diferentes ocasiones al de Margolyes en la película. “Estuvieron todo el día dándome golpes con puertas que se abrían en mi cara".

"Un Steve Martin desagradable y sin remordimientos me golpeó, abofeteó y derribó repetidamente (quizá era un actor de método). Llegué a casa de mal humor y con un dolor de cabeza terrible", asegura la actriz que reconocía que Martin es un actor "innegablemente brillante pero horrible en su trato conmigo". 

Unas acusaciones que Steve Martin ha negado categóricamente, así como el director de la película, Frank Oz en un comunicado remitido a THR. "Siempre ensayo las escenas con violencia física a cámara lenta. El puñetazo de la escena es falso. Es desconcertante lo que dice porque no es verdad. Steve es un gran profesional muy respetuoso con sus compañeros". 

 

Mi recuerdo de esa escena es completamente diferente

Ante estas graves acusaciones, el propio Steve Martin ha publicado un comunicado asegurando que no entiende las palabras de la actriz. "Cuando leí por primera vez el relato peyorativo de Miriam Margolye sobre nuestra escena en La tienda de los horrores, me sorprendió. Mi recuerdo es que tuvimos una buena comunicación como actores".

"Cuando se da a entender que la lastimé o que de alguna manera fui descuidado al hacer las escenas de golpes, tengo que objetar. Recuerdo haber tenido una EXTREMA precaución con respecto a los golpes falsos. Nunca hubo ningún contacto físico entre ella y yo, accidental o de otro tipo, en esta escena o en cualquier otra que filmamos", asegura Steve Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.