Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg no retocará sus películas digitalmente

Noelia Santiago

Steven Spielberg

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con películas remasterizadas o mejoradas digitalmente que han “estropeado” nuestro recuerdo de la cinta original? Podríamos mencionar varios ejemplos durante los últimos años, pero el más reconocible por todos es el de Star Wars. Con el paso de los años George Lucas se dedicó a añadir diferentes cambios que se encontraron con el descontento de los fans de la saga.

Steven Spielberg se dio cuenta de esto mismo cuando decidió mejorar digitalmente una de sus películas más queridas: E. T. El extraterrestre. En una entrevista con ScreenRant, el director habló sobre los cambios que hizo en la edición especial por el 20 aniversario de la cinta: “Me metí en problemas por hacer eso. En el reestreno de E. T., digitalicé cinco escenas donde E. T. pasó a ser un títere digital y también reemplacé las armas del FBI cuando corren hacia la furgoneta, ahora tienen walkie talkies. Me inspiré en Star Wars y todas las mejoras digitales de Una nueva esperanza que utilizó George y seguí adelante, porque el departamento de marketing de Universal pensó que necesitábamos algo para recuperar al público y ver la película, así que hice algunos retoques”.

Consigue la película original de E. T. en Blu-ray

 

En esos días, las redes sociales no eran tan importantes como lo son hoy, pero esa voz de 'estás arruinando nuestra película favorita de la infancia' estalló en un tono alto, negativo. Aprendí una gran lección y esa es la última vez que decidí meterme en el pasado. Nunca volveré atrás y reharé otra película”, sentenció Spielberg. 

Estas declaraciones de Steven Spielberg llegan poco antes del estreno de Ready Player One, donde sí veremos CGI por doquier en el mundo virtual de OASIS. Ya queda muy poco para el 29 de marzo...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.