Steven Spielberg asegura que no volverá a dirigir un musical después de West Side Story

West Side Story

Steven Spielberg ha dicho que no dirigirá ningún musical después de su última película, pero actualmente está ejerciendo como productor de El Color Púrpura.

La nueva versión del musical West Side Story realizada por Steven Spielberg no sólo fue alabada por la crítica, también ha sorprendido a directores como Guillermo del Toro. Del Toro aseguraba que Spielberg era un virtuoso y que conseguía hacer que la cámara bailase en los números musicales. 

Sin embargo West Side Story podría ser el último musical de Steven Spielberg. Según recoge Variety, durante el desayuno de los Producers Guild Awards, el director de West Side Story aseguró que no volvería a dirigir otro musical en su carrera, pero que sí seguiría ejerciendo como productor. 

VIDEO

West Side Story - Teaser del remake

Aunque Spielberg no vaya a volver a dirigir un musical, actualmente está produciendo la versión musical de El Color Púrpura, que cuenta con Fantasia Barrino y Danielle Brooks encabezando el reparto.

En 1985 Steven Spielberg ya había realizado la adaptación cinematográfica de la novela de Alice Walker, con la que consiguió 11 nominaciones a los Premios Oscar. Eso sí, en aquella ocasión no se trataba de un musical.

Con West Side Story Spielberg podría volver a triunfar en los Oscar que se celebran en poco más de una semana. La película ha sido nominada a siete premios de la Academia, entre los que se incluyen: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto por Ariana DeBose, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Director.

Crítica de West Side Story, la nueva versión de Steven Spielberg

West Side Story

Durante el evento, Steven Spielberg también compartió alguna anécdota divertida, como las dificultades que tuvo para obtener los derechos de West Side Story. Para ello debía ir a la casa del difunto letrista Stephen Sondheim y allí se encontró con un problema: “Sus perros estaban olfateando mi entrepierna, y tenía miedo de alejarlos [ya que] no quería ofenderle”.

El director también dio un consejo sobre cómo afrontar la producción cinematográfica con estas palabras: “Lo más inteligente que hago es contratar mujeres. Siempre lo he hecho y siempre lo haré.” 

Y además

West Side Story (2021)

West Side Story

Lanzamiento:

Argumento:

West Side Story es una nueva versión del legendario musical que no se ha vuelto a adaptar a la gran pantalla desde el clásico de los años 60. Escrita por Tony Kushe y basada en el libro de Arthur Laurents, la película cuenta con la dirección de Steven Spielberg, cineasta más que de sobra conocido por títulos como Ready Player One, Los archivos d...