Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro explica por qué la escena del gimnasio de West Side Story es una genialidad

West Side Story Steven Spielberg

La versión que hizo Steven Spielberg de West Side Story ha maravillado a Guillermo del Toro, quien explica su admiración por la maestría del cineasta. 

En diciembre de 2021 pudimos disfrutar en cines de la nueva versión del musical West Side Story que hizo Steven Spielberg. A Guillermo del Toro le ha maravillado el West Side Story de Spielberg, o más concretamente la ejecución de los números musicales de la película.

A través de su cuenta personal de Twitter, Guillermo del Toro ha desgranado todos los detalles de West Side Story para explicarnos por qué este musical es una genialidad

Extremadamente difícil de ejecutar”, asegura del Toro, incidiendo en que Spielberg es un virtuoso que ha conseguido realizar las secuencias de la película con la precisión de un relojero y que en los números musicales logra hacer que la cámara “baile”.

Guillermo del Toro nos cuenta que necesitaremos un segundo e incluso un tercer visionado de la película si queremos entender todas las decisiones tomadas por Spielberg en West Side Story y cómo ha utilizado todas las herramientas que tenía a su alcance. 

La técnica es simplemente excelente”, más allá del uso de diferentes herramientas como grúas, dollys o steadicam, es increíble la forma que tiene de disponer a sus intérpretes en escena, el movimiento de la cámara o de las distancias focales.

El cine no está escrito en un tema, una historia o un personaje, sino en términos pictóricos y sinfónicos. Hablar únicamente de la dramaturgia en una película es como describir un Van Gogh como ‘Un cuadro con un ramo de flores”.

Star Wars - Darth Vader

Del Toro continúa explicando cómo Spielberg hace un trabajo increíble en este musical al convertir a la película una “partitura audiovisual”. “Permitidme decir esto: celebrad el idioma. Hablad de ese idioma, o se convertirá en Esperanto.”

Ford sabía cuándo no mover la cámara, Sirk hacía bailar a los actores con muebles y espejos, Ophüls era grandioso, Hitchcock mantenía su cámara curiosa, etc, etc. […] Bueno, se supone que debería estar escribiendo un guion. Así que… Hasta luego”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.