Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Según Steven Spielberg, en los Óscar estará "la mejor película sobre el Holocausto" desde La lista de Schindler

Steven Spielberg

Spielberg considera que la última producción de A24, nominada en hasta cinco categorías en los premios Óscar, es la mejor película del subgénero en muchos años.

Cuando hablamos de las mejores películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, es inevitable acordarse del Holocausto, uno de los sucesos clave (tristemente) en toda la historia de la humanidad.

Se han hecho unas cuantas películas sobre el tema. De todas ellas, posiblemente La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg en 1993, sea una de las mayores obras maestras.

En su día, la cinta protagonizada por Liam Neeson cosechó un éxito brutal, ganando nada menos que 7 premios Óscar.

Es por eso que muchos no dudan a la hora de catalogarla como la cinta más brillante sobre el Holocausto. Sin embargo, Spielberg no piensa que sea la mejor.

Steven Spielberg defiende que es su mejor película, aunque entiende que haya diversidad de opiniones al respecto.

No obstante, cree que una película reciente, que estará en los Óscar, es la mejor del subgénero desde el estreno de La lista de Schindler.

La mejor película del Holocausto desde 1993

La zona de interés

 En una declaración reciente (vía World of Reel), Steven Spielberg habla sobre La zona de interés (Zone of the Interest), película estrenada a finales del año pasado por la productora A24, dirigida por Jonathan Glazer.

No es una de las cintas más mediáticas del 2023, y, de hecho, en España su estreno se produjo el 19 de enero de este año 2024.

De cara a la gala de los premios Oscar, que será el 11 de marzo, La zona de interés acumula nada menos que 5 nominaciones, en las categorías de Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor sonido.

Spielberg cree que La zona del interés no solo es una gran película, sino también la mejor película sobre el Holocausto en los últimos 30 años. Precisamente, desde el estreno de La lista de Schindler.

ET Extraterrestre

''La zona de interés es la mejor película sobre el Holocausto que he presenciado desde la mía. Está haciendo un gran trabajo para crear conciencia, especialmente sobre la banalidad del mal''.

Son palabras mayores, sobre todo viniendo de la propia boca de Spielberg. Lo que está claro es que La zona de interés será una de las grandes animadoras de los próximos premios Óscar.

¿Has visto La zona de interés? ¿Crees que es una de las mejores películas sobre el Holocausto? Steven Spielberg no tiene duda alguna, así que seguro que merecerá la pena verla, en caso de que no lo hayas hecho ya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.