Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg reconoció que había una actriz con la que no volvería a trabajar, y así ha sido

Steven Spielberg

La actriz no consiguió congeniar con el director ni con el equipo de la película en la que estuvieron juntos. 

Hay dúos de actores y directores a los que muchos fans les gustaría ver trabajar juntos muchas veces, pero hay ocasiones en las que su trabajo conjunto no es tan bueno tras las cámaras como sí es delante de ellas. Y uno de los mejores ejemplos para esto es la película de Hook, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Julia Roberts como Campanilla.

Una dupla que no se ha vuelto a repetir porque el director no ha querido, tal y como él mismo dejó claro en una entrevista en 1992 en el programa 60 minutos. "Fue un encuentro desafortunado para los dos trabajar juntos, pero creo que Julia es una gran actriz", reconocía Spielberg que dejaba claro su postura sobre volver a trabajar con ella: "no". 

De hecho, no solo el director quedó espantado con la actitud de la actriz durante el rodaje de Hook, sino también el resto del equipo de la película, que llegó a llamarla por el mote de "Tinkerhell [una mezcla entre el nombre de Campanilla (Tinkerbell) y la palabra "hell" (Infierno)]. No obstante, también hay que entender la situación personal de la actriz en aquel momento. 

Pues después de haber anunciado muy públicamente su compromiso con el actor Kiefer Sutherland, Roberts tuvo que cancelar la boda tan solo unos días antes de que se celebrara el compromiso tras pillar al actor con una bailarina con la que le estaba engañando. Una situación que provocó que Julia Roberts pasara un momento personal muy complicado durante el rodaje de Hook. 

ET Extraterrestre

Roberts, sorprendida con las declaraciones de Spielberg 

Años más tarde, Julia Roberts fue preguntada por las declaraciones del director en una entrevista para Vanity Fair en la que la actriz reconoció que se había sorprendido mucho con las palabras de Spielberg, que no se esperaba para nada. "Cuando vi la entrevista, estaba tan sorprendida que mis ojos casi se salen de las órbitas".

"No me lo podía creer. No podía creer que esta persona que conocía y en la que confiaba no saliese en mi defensa. Fue una lección muy dura de aprender. Fue la primera vez en la que sentí que me habían traicionado", reconocía Julia Roberts, que tampoco ha querido trabajar de nuevo con Steven Spielberg. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.