Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg se arrepiente del actor elegido para una de sus películas más aclamadas

Steven Spielberg

Steven Spielberg tenía clara la elección de uno de sus actores protagonistas, pero un giro en su carrera hizo que ya no se sintiera tan cómodo con su decisión y tuviera que tomar medidas.

De entre la larga y exitosa filmografía de Steven Spielberg, hay una película de hace 25 años que le resultó un poco conflictiva al director por su reparto. Con Tom Hanks y con otras grandes estrellas en sus créditos como Vin Diesel, Salvar al soldado Ryan no escatimó en gastos para su elenco.

Sin embargo, Steven Spielberg quería un actor diferente para encarnar a James Ryan. El candidato elegido fue Matt Damon, que todavía no era muy popular y que tan sólo tenía una decena de películas estrenadas.  

Spielberg - Trailer del documental de HBO

Matt Damon fue elegido inicialmente porque presentaba el aspecto de un estadounidense promedio y porque no era muy conocido. En palabras del propio Steven Spielberg, era un “un actor desconocido con un look All-American”. 

Pero en 1997 Matt Damon estrenó El indomable Will Hunting de Gus Van Sant, un largometraje que impulsaría la carrera de Matt Damon haciendo que el intérprete dejara de ser un don nadie en el mundo del cine y por cuya actuación estuvo nominado a los Óscar.

Matt Damon hizo que Steven Spielberg cambiara sus planes en Salvar al soldado Ryan

La visión que tenía Steven Spielberg de Matt Damon y del soldado Ryan cambió por completo después del éxito de El indomable Will Hunting, así que planeó una estrategia con la que ayudar al intérprete a que se sintiera como el personaje al que debía interpretar.

Todo el elenco de Salvar al soldado Ryan se tuvo que someter a un duro entrenamiento militar para que comprendieran lo que era ser un soldado. Todo el mundo fue incapaz de completar el entrenamiento, y hasta pensaron en renunciar.

Todo el elenco excepto Matt Damon, quien estuvo exento de realizar la tarea por orden de Steven Spielberg, para que el resto de intérpretes estuvieran resentidos ante el trato especial que recibía el nominado al Óscar y pudiera reflejarse mejor ese sentimiento en pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.