Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things - Netflix lanza una experiencia en realidad virtual

Mar Rascón Sánchez

Stranger Things
Netflix te permite vivir la experiencia de Stranger Things en realidad virtual. Ahora podemos adentrarnos en la casa de los Byers y vivir su terror en primera persona.

Stranger Things se ha convertido en la serie del momento, sin lugar a dudas todo el mundo habla de la nueva apuesta deNetflixe incluso de cuando y como será la próxima temporada. La serie que nos devuelve a los 80 y nos recuerda que todo es posible aun sin grandes efectos especiales, se ha convertido en un fenómeno mundial y ahora podemos vivir una de las escenas más escalofriantes en realidad virtual.

Netflix ha lanzado una experiencia virtual de dos minutos de duración en el que podemos adentrarnos en la casa de los Byers. Se trata de un video de 360º en el que en primera persona y a través de un dispositivo VR o unas Google Cardboard nos trasladamos al salón de la familia protagonista, un lugar en el que algo horrible está apunto de suceder.

La historia de Stranger Things, ambientada en los 80, nos lleva hasta Hawkings, un pequeño pueblo de Indiana donde no “suele ocurrir nada importante”. Pero un niño desaparece en circunstancias muy extrañas y es entonces cuando todo cambia. Una historia que juega con nuestra nostalgia, recordándonos que un grupo de niños unidos son capaces de lograr cualquier cosa, enfrentarse al gobierno y sus experimentos, salvar la vida de su amigo de un monstruo de otro mundo y mucho más.

Los 80 no se han puesto de moda, simplemente nunca pasaron de ser lo más popular. Stranger Thingsnos lo recuerda de la mejor forma, mezclando, ciencia ficción, fantasía y sobre todo imaginación. La serie de los hermanos Duffer fue rechazada hasta 20 veces por diferentes canales de televisión. Así o han contado en una reciente entrevista para Rolling Stone. Según explican un ejecutivo les llego a decir: “ustedes tienen dos opciones, convertirlo en un show para niños, o hacerlo acerca de este personaje (detective) Hopper investigando actividad paranormal en el pueblo”. Hasta que dieron con la gente de Netflixy ¡voilà!, ahora todo el mundo quiere una serie de los 80.

La experiencia en realidad virtual lanzada por Netflix y que podéis encontrar en su canal de YouTube también podéis usarla con vuestro smartphone u ordenador, aunque ya te advertimos que no es lo mismo, en absoluto. Los protagonistas de la serie han sido los primeros en probarla y sus reacciones son de autentico miedo, te dejamos un video para que puedas comprobarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.